ECCOEF inicia un mes de julio cargado de actividad con su visita a la isla de La Gomera

El certamen que busca al conductor más eficiente de Canarias ya tiene a una nueva persona clasificada para la final de Gran Canaria: Manuel Simeón Pérez. Los participantes inscritos en esta cuarta convocatoria del año acaban satisfechos con las lecciones aprendidas durante los dos días de la experiencia.

ECCOEF ha comenzado uno de sus meses más cargados de actividad realizando su parada en La Gomera. Después de pasar por Gran Canaria, Tenerife y La Palma, esta semana fue el turno de la Isla Colombina, que acogió con los brazos abiertos al personal de este innovador certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias y que, asimismo, cuenta con el respaldo de la compañía Opel Orvecame Canarias.

Al igual que en el resto de convocatorias, las personas inscritas disfrutaron de un día dedicado a los conceptos teóricos y otro destinado a la práctica en las carreteras de San Sebastián de La Gomera. En la primera sesión, los menos familiarizados con la conducción de vehículos eléctricos descubrieron cómo estos funcionan, mientras que los usuarios habituados a estos coches conocieron detalles que, por sus propias palabras, desconocían.

El desembarco de ECCOEF en La Gomera, además, recibió el respaldo de don Libertad Ramos, primer teniente de alcalde y concejal de las áreas de Turismo, Desarrollo Local, Educación, Hacienda, Seguridad, Protección Civil, Emergencias y Administración Electrónica del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Por otra parte, entre los participantes estuvo don Héctor Cabrera, consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Gomera.

Por lo que respecta a los resultados, el más eficiente en la práctica fue Manuel Simeón Pérez, que firmó una media de consumo de 9.1 kWh/100 km en los 25:57 que tardó en completar el recorrido elaborado por el comité organizador del certamen. Él se convierte en la segunda persona clasificada para la final de Gran Canaria, que se celebrará el día 29 de septiembre y en la que también tiene su presencia asegurada María V. Aguilera, la ganadora en La Palma.

“Estamos muy contentos con la convocatoria de La Gomera”, apunta Carlos Larrodé, gerente de ECCOEF. “Queremos hacer un agradecimiento a todos los participantes y, en especial, a José Manuel González, cuya ayuda en las labores organizativas fue determinante, así como su aportación con una merienda para los asistentes a través de su empresa de catering. La participación del consejero insular don Héctor Cabrera también fue muy positiva”, concluye.

La actividad dentro del certamen que busca al conductor más eficiente de Canarias se reanudará la próxima semana en El Hierro. Entre los días 15 y 17 de julio, todo el protagonismo lo acaparará la Isla del Meridiano. Los herreños y herreñas interesados en participar todavía pueden formular su inscripción. Luego, los días 29 y 31 de este mismo mes se llevará a cabo la segunda convocatoria de Tenerife, que ya tiene su cupo completado.

Las inscripciones para las convocatorias de las diferentes islas están abiertas en la web www.eccoef.com.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días