Vega y de Felipe, objetivo cumplido en el Eco Rally Lanzarote

– Sexta plaza para el equipo de Renault España entre los eléctricos y novenos en la clasificación general completa, en una prueba muy completa con 11 tramos de regularidad.

A los mandos de un Renault Megane e-tech, el equipo compuesto por Teo Vega y Juan Carlos de Felipe, volvieron a estar presentes en el Rally de Lanzarote, consiguiendo una valiosa sexta plaza de la general entre los eléctricos y novenos en el cómputo total de todas las modalidades.

Por segundo año consecutivo, acudieron a la llamada de la Escudería Lanzarote para competir en la 2º edición del Eco Rally de Lanzarote, donde el año pasado no pudieron terminar por una carga de la batería incorrecta, por lo que había una pequeña espinita clavada por ello.

Con 11 tramos de regularidad, donde había 3 de ellos a viñetas y uno mixto, la prueba se preveía dura, como así fue, recorriendo prácticamente toda la isla de Lanzarote, visitando los lugares más emblemáticos para los turistas, pero también para los aficionados a la velocidad, como la Subida de Haría o El Cuchillo, entre otros.

Normalmente este tipo de pruebas suelen ser exigentes pero lineales, aunque para ellos fue como una montaña rusa porque pasó absolutamente de todo, desde problemas con la antena GPS, hasta errores en el roadbook (que les tocaba a ellos solamente) pasando por los normales episodios de interpretación de las señales y viñetas. Pero a todo supieron reponerse y salir indemnes de penalizaciones.

Ha sido un fin de semana  intenso sobre todo el día de la carrera donde nos ha pasado de todo, afortunadamente  hemos  buscado soluciones lo cual nos vale como experiencia para las próximas citas, la prueba lanzaroteña tiene parajes inigualables y es un placer poder competir en ella. Que maravilla de coche hemos tenido el placer de conducir, el nuevo Renault Megane E  nos ha llevado a la meta final sin el más mínimo contratiempo, reconocer el trabajo de navegación de mi amigo Juan Carlos, esto no es fácil, ya ahora pensando en el Eco Rally de La Coruña en el mes de septiembre”, detallaba Teodoro Vega a la finalización de la prueba.

A todo esto Juan Carlos comentaba que “para nosotros ha sido como un triunfo terminar una prueba en donde el año pasado nos quedamos fuera a falta de un tramo. El piloto y el Renault Megáne se han portado de maravilla y cada prueba que pasa son experiencias sumadas, que al final es lo que importa y vitales para conseguir mejores metas”.

Este proyecto en el CEEA 2025 es posible gracias a: Renault España, Escudería Lanzarote, Taro Electrolinera, Taller Cutillas, Federación Canaria de Automovilismo y Federación de Las Palmas de Automovilismo..

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/07/2025 7:57 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

La edición 2026 del Rallye Isla de Gran Canaria ya tiene nuevo rutómetro

El decano de los rallyes se disputará esta temporada los días 22 y 23 de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Victoria de Santi Concepción Jr. en Spa-Francorchamps – Bélgica

El piloto canario Santi Concepción Jr. logró una espectacular victoria en la primera carrera de…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roberto Blach Jr. demuestra su velocidad en el estreno europeo de Córdoba

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea confirma la celebración de la XIX Prueba de Velocidad en Tierra tras evaluar el estado del trazado

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rubén Fumero y Laura Delgado logran podio en el TCRA

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Rally Islas Canarias: Gil Membrado, con el objetivo de sumar puntos en WRC3: «Me motiva mucho»

Esta semana, entre los días 23 y 26 de abril, se disputará en Gran Canaria…

Hace % días