Isaac Tutumlu busca proseguir la senda del podio en Misano

El español representante de Kurdistán disputará este próximo fin de semana la segunda cita de la presente temporada del GT World Challenge Europe Sprint Cup que tendrá lugar en tierras italianas. Tutumlu ya se aupó al cajón en su estreno con el McLaren 720S GT3 Evo de CSA Racing, que luce los colores de Kurdistan Racing, Tutumlu, y junto su compañero Arthur Rougier certificaron unos prometedores segundo y cuarto lugar en sendas carreras.

Isaac Tutumlu y Kurdistan Racing afrontan su segundo compromiso deportivo de la presente campaña en el GT World Challenge Europe Sprint Cup y para ello se desplazarán hasta el Misano World Circuit Marco Simonelli, escenario de esta nueva parada del principal campeonato de GT3 a nivel mundial. Tras dos meses de parón del certamen, Tutumlu volverá a ponerse en esta ocasión al volante del McLaren 720S GT3 Evo de CSA Racing compartiendo las labores de pilotaje con el también rapidísimo Arthur Rougier.

Tanto el piloto barcelonés que porta la bandera de Kurdistán como su compañero francés partirán como una de las duplas más competitivas en la Bronze Cup, tal y como ya evidenciaron en el arranque del campeonato en Zandvoort. Pese a ser su primera toma de contacto con el McLaren 720S GT3 Evo, Tutumlu se mostró tremendamente eficaz al volante de la montura de CSA Racing y junto a Rougier cosecharon un segundo lugar en la carrera dominical, en la que también marcaron la vuelta rápida, y un cuarto en la del sábado. Ello les sitúa con 19,5 puntos en la clasificación general, empatados en la tercera posición de la clasificación general de la Bronze Cup.

Misano, inaugurado en 1969, es un circuito de enorme tradición en el automovilismo italiano. Su configuración actual, denominada Gran Premio y de 4.226 metros de longitud, data de 2008. «Afronto esta segunda prueba en Misano con muchas ganas, un circuito en el que completé dos días de test hace diez años. De cualquier forma, he entrenado intensamente en el simulador y tengo mucho más por la mano el McLaren y mi adaptación al equipo», explica Tutumlu.

incidiendo en que «va a ser un fin de semana marcado por las altas temperaturas, que implicarán saber gestionar los neumáticos, y en el que se esperan miles de espectadores en las gradas, debido a la presencia de Valentino Rossi en su circuito de casa. Intentaremos acercarnos a los líderes o, incluso, ponernos primeros.»

La primera carrera está programa el sábado al atardecer a las 20:15, mientras la segunda tendrá lugar el domingo a las 14:45, siempre en horario europeo, previstas a 60 minutos de duración cada una y con parada en boxes mediada la prueba. Ambas contarán con streaming en directo en YouTube.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/
También podría interesarte
Deja una respuesta