Oliver Solberg: «He tenido muchos días increíbles, pero es el mejor día de mi vida»

Su destacado rendimiento en el WRC2 con el Toyota Yaris Rally2 le dio al joven sueco Oliver Solberg la oportunidad de pilotar un Yari Rally1 en el Rally de Estonia, donde se mostró imponente para lograr su primer e inesperado triunfo en la élite del WRC después de haber sido piloto oficial de Hyundai Motorsport.
Logró su primera victoria de etapa en la segunda especial del viernes por la mañana, y a partir de ahí persiguió su sueño manteniendo un ritmo excepcional y sin cometer ni un solo error. Como prueba de esta constancia, el piloto de Toyota siempre ha marcado tiempos entre los tres primeros, con la excepción de las superespeciales.

El domingo cerró su fin de semana con estilo al ganar la superespecial contra rivales muy motivados por su enorme cosecha de puntos en el campeonato.
En el podio final, el sueco luchó por contener la emoción, enfrentándose a lo que probablemente fue su reto más difícil del fin de semana. «¿Qué puedo decir? (risas) ¡Qué momento tan increíble! Estoy abrumado, feliz, aliviado y realmente conmovido. Eliott y yo hemos trabajado muy duro durante tanto tiempo para lograr este sueño. Nunca nos rendimos, siempre creímos juntos. Ganar juntos nuestra primera vez en el Toyota Yaris GR Rally1 es simplemente increíble», relató.
«Muchísimas gracias a todos los aficionados, los mejores del mundo y los más apasionados. Sé que querían que Ott ganara, pero lo siento, ¡hice lo mejor que pude! Les puedo decir que nunca he estado tan nervioso, feliz y asustado en mi vida», continuó.

«Ya era una locura estar en cabeza el viernes por la noche con todos estos chicos increíbles detrás. El sábado por la mañana me pregunté qué debía hacer. Todos partíamos desde la misma posición, y normalmente sería más complicado. Al final, el día fue muy bueno. ¿Qué debía hacer? ¿Ir a por todas y seguir creyendo en esta victoria o mejor tranquilizarme? Así que seguí adelante lo mejor que pude. En cualquier caso, les puedo decir que no dormí ni una sola vez», reconoció.
«He tenido muchos días increíbles, ¡pero es el mejor día de mi vida! Ganador de un rally del WRC… ¡Suena muy bien!», profundizó.
Y aprovechó para agradecer a todos los que hicieron posible este debut victorioso: ¡El mayor agradecimiento a Toyota Gazoo Racing WRC por la oportunidad, por apoyarnos desde el principio y darnos el mejor coche que he conducido! Haruna-san, Kai, Tom, Steffan, Hans y todo el equipo – quiero agradecerles a todos ¡Han ayudado a hacer nuestro sueño realidad! Y a mi equipo más amplio, mi increíble familia y prometida, mis socios Monster Energy y HTB Racing y a todos los que nos apoyaron a lo largo de los años – ¡gracias!», sentenció.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/07/2025 10:35 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Carolina González y Saúl Hernández refuerzan su liderato en la Copa Wild Racing

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Los líderes aguantan sus posiciones en el Campeonato de La Palma de Tierra

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Prueba de Velocidad de Adea

Segunda experiencia en competición para los componentes del programa ‘Adea Formación’

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Takamoto Katsuta: «Será agradable ser el primer coche en la carretera el viernes»

El japonés Takamoto Katsuta y el irlandés Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1) están en…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alberto Ordóñez y Pablo Sánchez en el Rally La Llana 2026

Publicamos dos vídeos de cámara interior de Alberto Ordóñez y Pablo Sánchez (Citroën c3 Rally2)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Alberto Ordoñez también gana el Rallye de Tineo

Hace % días