Un itinerario de excepción para el 11 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

La prueba de Sport Eventos Tenerife se celebrará sobre ocho pruebas especiales, cinco de ellas distintas para un total de 86,75 km cronometrados. Es la cuarta edición consecutiva con más de 80 km contra el reloj y, al mismo tiempo, será la segunda edición más larga de su historia tras la de 2022, que contó con 88,2. Este jueves, las instalaciones de Worten en La Laguna acogerán la entrega de documentación a partir de las 17:30 h.

Una vez publicada la lista oficial de inscritos, el 11 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten pisa el acelerador a escasas jornadas de su comienzo. Esta sexta prueba del CCRA, que suma un total de 124 equipos inscritos, ha ofrecido un planteamiento que, sin duda, ha enganchado a los equipos.

La logística de realizar todos sus tramos cronometrados en una sola jornada, con una previa destinada al shakedown y a la ceremonia de salida, como temas principales, han encajado como un guante a una altura de la temporada en la que los presupuestos sufren las consecuencias de una exigente temporada. No en vano, la cita de Sport Eventos Tenerife es la sexta de un total de ocho en el CCRA, una recta final que, por otro lado, ha ido seleccionando a los favoritos a los diferentes títulos en juego.

El 11 Rallye Ciudad de La Laguna Trofeo Worten ofrece para este sábado 26 de julio un total de tres secciones. Las tres primeras serán idénticas y están compuestas por los tramos de ‘Villa de Tegueste’ (10,06 km), ‘Valle de Guerra’ (14,76 km) y ‘Tacoronte – El Rosario’ (8,4 km).

Estas tres pruebas especiales combinan zonas rápidas con otras estrechas, salpicadas en algunas ocasiones por diversos cruces. Sin duda, la concentración jugará un papel fundamental. Cabe añadir que en esta fase del rallye los equipos abordarán la especial más larga de esta edición, los cerca de 15 km de ‘Valle de Guerra’ que van a tener mucho que decir.

La sección definitiva también reclama su cuota de protagonismo. Un epílogo lineal que contempla el TC Plus sobre el trepidante descenso de ‘Los Loros’ (11,99 km) y el no menos rápido de ‘Candelaria’ (8,32 km).

 

Ese penúltimo tramo cronometrado pondrá unos importantes puntos en juego, tanto, que pueden ser decisivos en la resolución del CCRA en su capítulo 2025. Y si aún queda guerra en la lucha por la victoria en el 11 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, el perfil circuitero de ‘Candelaria’ dictará sentencia, también, a ritmo de vértigo.

 

Los que completen el recorrido de la prueba de Sport Eventos Tenerife habrán cubierto 86,75 km cronometrados. En la línea de las últimas ediciones, concretamente desde 2022, la prueba lagunera ha superado los 80 km contra el reloj, aunque toca subrayar que la de 2025 es la segunda más larga de su historia tras los 88,2 km de hace tres ediciones.

 

Entrega de documentación, este jueves en Worten – La Laguna

 

Como indica el programa horario, el 11 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten comenzará con la entrega de documentación este jueves 24 de julio. Será entre las 17:30 y las 19:30 h en las instalaciones de Worten – La Laguna (calle Herradores, 53).

 

Sport Eventos Tenerife invita a los equipos inscritos a acudir a lo largo de esa jornada al objeto de descongestionar esta acción en su segunda parte, la del viernes día 25 en horario de tarde.

 

El 11 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, la Consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife, Worten, Škoda Canarias, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Tacoronte, Ayuntamiento El Rosario, Ayuntamiento de Candelaria, Hotel Nivaria La Laguna, Canaribat, Munguía & Asociados, Archipiélago Renting Autoescuela Diego.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/07/2025 8:43 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Ogier gana el primer tramo del viernes y se pone líder del Islas Canarias

Los galos Sebastien Ogier y Vicent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) han sido los más…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Insolidarios, egoístas y malos aficionados que se van a cargar el Rally Islas Canarias del WRC

La anulación del tercer tramo cronometrado del Rally Islas Canarias demuestra el egoísmos e insolidaridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate inicia el Rally Islas Canarias – Rally de España en un escenario de lujo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ariday Bonilla, a por la cita más especial de su programa más internacional

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Más de 25.000 espectadores llenan la Super Especial bp Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España se ha puesto en marcha esta…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

RFEDA y RMC Motorsport lanzan el proyecto del Rally 1 español para 2027

Un nuevo coche de Rally1 de fabricación española se unirá a la máxima categoría del…

Hace % días