Enrique Cruz: “Nuestro objetivo primordial es movernos en los puestos de pódium, porque sabemos que tan sólo quedan tres ‘bolas de partido’»

El tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica llegan al Rally Ciudad de La Laguna, la cita de casa del piloto, como sólidos líderes del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

Es por ello que parten como claros favoritos al triunfo con el Toyota GR Yaris Rally2 del equipo DISA Copi Sport, pudiendo, incluso, proclamarse campeones dos citas antes de que finalice el Regional. 

El piloto tinerfeño recuerda que “en la última edición del Ciudad de La Laguna nos llevamos una gran decepción cuando, siendo líderes, tuvimos que retirarnos. Este año, nuestro propósito es enmendar aquel resultado, acabar el rally y sumar unos valiosos puntos con los que apuntalar nuestra primera posición en el CCRA”.

El piloto titular de DISA Copi Sport ha conseguido terminar todas las pruebas en las que ha participado con el Toyota GR Yaris Rally2, un vehículo que ha demostrado una gran fiabilidad durante la temporada y con el que ha ganado los tres últimos rallies disputados: Adeje, La Palma y Telde.

“Nuestro objetivo primordial es movernos en los puestos de pódium, porque sabemos que tan sólo quedan tres ‘bolas de partido’ en el campeonato y nuestros rivales atacarán al máximo para conservar sus opciones en este certamen», añade.

«Hay tramos algo complicados, pero hemos preparado bien el rally y, si el conjunto ‘piloto/copiloto-coche-equipo’ funciona como lo ha hecho hasta ahora y se dan las condiciones apropiadas, no descartamos optar al triunfo con el GR Yaris nuevamente”, concluye el piloto de La Laguna.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/07/2025 9:31 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Montaña Alta - Guía

Se presenta la XIV Subida de Montaña Alta-Guía con una sensacional lista de 87 pilotos

- La prueba de este sábado da un salto en participación y tiene una buena…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Kilian Santana y Jonathan Hernández, a por la tercera prueba de la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Rallysprint Comarca Sur
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo del programa 47 de Zona Deportiva Motor, con Enrique Cruz, Alexey Lukyanuk, Yeray Lemes, Pedro Javier Afonso, Carlos Hernández…

Publicamos el vídeo del programa de visual radio número 47 de Zona Deportiva Motor, en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • WRC

Ariday Bonilla suma en Grecia sus primeros puntos de la temporada en WRC2 Challenger

El copiloto lanzaroteño alcanza la meta del Acrópolis Rally, la cita más exigente del continente…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

El ‘Ciudad de Telde’ compacta la lucha por el título del Campeonato bp de Rallyes de Asfalto

El certamen convocado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) entra a la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint Comarca Sur
  • Tenerife

La familia Afonso, tras una nueva victoria, refuerza su liderato en rallysprint

Hace % días