Fernando Alonso: «Creo que ha sido la peor clasificación del año»

El ovetensee Fernando Alonso ha sufrido con Aston Martin una clasificación para olvidar en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, ocupando la penúltima posición, la décimo novena, los la última se su compañero Stroll.

El ovetense no se mostraba enfadado por ello. Simplemente, resignado, aceptando que el fin de semana había sido malo para el equipo y que no habían logrado dar con la tecla de la puesta a punto del coche para encontrar el balance perfecto entre las largas rectas y las curvas rápidas del mítico trazado belga.

«En condiciones normales es difícil puntuar y hay que aceptarlo. Ha sido un fin de semana regular y no se puede hacer mucho más. Los dos coches hemos sufrido y la vuelta ha sido buena, no he sentido grandes dificultades al conducir ni ningún susto que me haya dado el coche, ha ido todo más o menos bien. Pero ha sido un día malo”, relató Alonso.

«Nunca tenemos una idea clara de los circuitos que van a ser mejores y peores, pero sí, ha sido malo. Desde la primera sesión no hemos encontrado ningún ritmo y la de hoy creo que ha sido la peor clasificación del año. Las características de la pista y las decisiones de setup (reglajes del coche), por lo que sea, no hemos encontrado el ritmo y hay que entenderlo y hay que aceptarlo. No hemos sido suficientemente rápidos y hay que mejorar de cara al domingo”, añadió.
El asturiano espera «un poco de lluvia, porque en una carrera en seco, saliendo último y penúltimo sabemos que vamos a acabar en esa posición. Y si llueve puede pasar un poco de todo. Ojalá tengamos suerte esta vez con alguna estrategia un poco arriesgada y que salga bien. Pero bueno, saliendo desde atrás, la visibilidad es muy baja. Así que es un fin de semana complicado en el que se antoja imposible sumar puntos y lo único que podemos hacer es aprender y llegar mejor a Hungría”.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/07/2025 11:46 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg repite un doble podio en Motorland Aragón y consolida su liderato

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juan Carlos Brito: “El gran trabajo del equipo durante la tarde y noche del viernes me dio la confianza para salir el sábado a luchar por la victoria»

-Magnífica actuación de Juan Carlos Brito en la XXI Subida Los Loros

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra de Santa Lucía
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Juan Carlos Quintana inicia la defensa del título con un pleno de scratch en Gran Canaria

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Nuno Morais ganan la Baja TT Dehesa de Extremadura

La temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i sigue con paso firme…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández le dan el triunfo en tierra a Sports & You Canarias

En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…

Hace % días