Rafa Lesmes: «Creo que hemos acertado con el cambio de rumbo que queremos darle al proyecto»

-El Zorro Rosa debuta con un meritorio cuarto puesto en la Baja Aragón

El equipo canario Dakar por la Vida, con Rafa Lesmes a los mandos y Tabatha Romon como navegante, terminan con muy buenas sensaciones la primera toma de contacto con su nueva montura de cara a su participación en el Dakar 2026

Montura nueva y nuevos retos por delante para el equipo canario Dakar por la Vida. El Zorro Rosa cumple con nota en su estreno sobre las pistas aragonesas con un meritorio cuarto puesto, en lo que ha sido la primera toma de contacto sobre el terreno de Rafa Lesmes y Tabatha Romon a lomos de su nuevo vehículo.

El comportamiento sobre el terreno del Toyota Land Cruiser HDJ80 ha dejado satisfecho al equipo al término de la prueba en la que han rozado el podio tras tres días de intenso trabajo para afinar la nueva máquina.

La progresión del coche en la carrera ha sido progresiva hasta lograr alcanzar la cuarta plaza, que en palabras de Rafa Lesmes: «Es para estar contento porque hay mucho nivel, con pilotos que muchos de ellos corren el campeonato completo y lógicamente están mucho más rodados que nosotros, además del conocimiento que tienen de la prueba al participar cada año. En nuestro caso, participamos sin saber prácticamente nada de la carrera, sin haber podido probar el coche y sin embargo, hemos conseguido estar luchando con ellos por estar en el podio».

«Creo que hemos acertado con el cambio de rumbo que queremos darle al proyecto, porque el Zorro Rosa también nos podrá dar muchas alegrías y ser una buena herramienta para seguir difundiendo el mensaje de la Fundación Carrera por la Vida. Como anécdota, comentar que el tercer clasificado llegó tarde al control por un pinchazo y tenía que ser sancionado, pero de momento no ha sido así y nosotros no reclamamos», sentenció.

Por su parte, Tabatha Romon, coincidió con el piloto valsequillero en expresar sus «buenas sensaciones, el cambio de montura a mí me ha gustado mucho, la regularidad ha sido bastante más fluida que con el Elefante Rosa y la verdad es que estoy muy contenta».

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/07/2025 12:42 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días