Eamonn Kell mantiene la calma para celebrar la victoria del Junior WRC en Finlandia

Eamonn Kelly se adjudicó la victoria en el Rally de Finlandia del FIA Junior WRC el domingo, conteniendo a Taylor Gill y ganando por 8,3 segundos en un dramático final para la penúltima ronda.

El irlandés de 26 años había heredado el liderato el sábado después de que Gill enfrentara problemas con los neumáticos y mantuvo la calma durante dos carreras consecutivas en la icónica etapa de Ouninpohja para asegurar su primera victoria en la serie M-Sport Poland Ford Fiesta Rally3 Evo.

«Finlandia es la cuna de la velocidad y uno de los rallies más emblemáticos del mundo, así que ganarlo es una prueba realmente especial», dijo Kelly. «Desde el principio estuvimos en la pelea y ha sido muy divertido luchar en estas carreteras».

El líder del campeonato, Gill, protagonizó una impresionante remontada en la primera etapa del domingo, arrebatándole el segundo puesto a Ali Türkkan y minimizando los daños de su revés del sábado. La remontada del australiano no fue suficiente para alcanzar a Kelly, pero le permitirá mantener una ventaja de 14 puntos sobre Mille Johansson en la final de la temporada, el Rally de Europa Central, en octubre.

Türkkan completó el podio a 13,4 segundos de Gill en tercer lugar, mientras que el adolescente finlandés Aatu Hakalehto tuvo un debut destacado y logró el cuarto lugar después de conseguir dos victorias de etapa en su suelo natal.

El turco Kerem Kazaz se aseguró el quinto puesto y su cuarto top 5 consecutivo esta temporada, aguantando el repunte final de Johansson. El piloto sueco ganó siete de las 20 etapas del rally, pero finalmente quedó fuera del podio debido a un costoso pinchazo el sábado.

Diego Domínguez y Max Smart finalizaron sexto y séptimo respectivamente, mientras que Claire Schönborn y Thomas Martens completaron la clasificación.

Como Kelly no sumó puntos en WRC3, Gill ganó esa categoría por delante de Türkkan.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/08/2025 8:55 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Fabián Pais debuta en el Rallye Rías Baixas y amplia el legado de la familia

El automovilismo gallego vivirá un momento muy emotivo este fin de semana con el debut…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Montaña Alta - Guía
  • Tenerife

Ángel Bello estará en la la Subida Montaña Alta: “Será nuestra primera participación en la isla con el Škoda Fabia Rally2″

Ángel Bello, sobre su Škoda Fabia Rally2, llega a la Subida Montaña Alta como sólido…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas

La Gala de Campeones de Fuerteventura, el próximo 10 de julio en Puerto del Rosario

El salón de actos del Centro Insular de Juventud, ubicado en la capital majorera, repite…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta: «Es muy bueno terminar en el podio después de un rally tan duro»

Takamoto Katsuta y Aaron Johnston lograron situar el Toyota GR Yaris Rally1 en el cuarto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Pedro Javier y Javier Afonso: «Conseguimos abrir una pequeña ventaja que supimos administrar»

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, compuesto por Pedro Javier y su hijo Javier, llevaron…

Hace % días