Fernando Alonso en su cumpleaños: «Me regalaron un buen coche, porque yo conduje igual las otras carreras y no he terminado quinto»

El asturiano Fernando Alonso ha firmado su mejor fin de semana de la temporada 2025. Con un 5º lugar en clasificación que ha consolidado durante la carrera, el piloto nacido en Oviedo se va de vacaciones con un buen botín de puntos bajo el brazo.

En el fin de semana en el que ha celebrado su 43º cumpleaños, Aston Martin ha decidido hacerle una sorpresa dándole por fin un coche con el que poder competir tras varios Grandes Premios sin opciones: «Me regalaron un buen coche, porque yo conduje igual las otras carreras y no he terminado quinto».

«Ha sido una sorpresa ir tan bien, habrá fines de semana mejores y peores, los que se adaptan al circuito sabemos que tenemos que rematar nosotros y los que se den mal hay que aprender e incluso ahí sumar algún punto si hay posibilidad», añadió

«Fue bueno no fallar y sumar 16 puntos para el equipo ,que son de oro. Teníamos buen buen ritmo, gestioné durante las primeras 10 ó 15 vueltas y luego empecé a tirar un poco más y pude abrir hueco con Bortoleto y controlar la carrera. Luego Max, que era nuestra mayor amenaza, con dos paradas, tuvo trafico. Solo tuve que dar 30 vueltas con el duro», agregó.

Preguntado por la incomodidad de su lesión, reconoció que «no hice los Libres 1, en los Libres 2, me salté la tanda larga para hacer pocos kilómetros. En carrera, yendo a parrilla, solo he hecho una vuelta para hacer pocos kilómetros, ha sido un fin de semana en modo eco y ha salido bien; podemos repetirlo. Cuantas más vueltas das luego los ingenieros se lían», concluyó.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/08/2025 4:17 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Subida de Haría

La Subida de Haría volvía ser un espectáculo y volvió a ver a Toñín Suárez

-Toñín Suárez mantiene su hegemonía en la Subida de Haría

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

87 equipos inscritos para el 59 Rallye Ourense Recalvi, blindando un plantel histórico para el S-CER

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Lista de inscritos del 59 Rally Ourense – Recalvi

Publicamos la lista de inscritos del 59 Rally Ourense - Recalvi, cita del SuperCampeonato de…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El nuevo Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé ya tiene precio y está listo para pedidos

El superdeportivo eléctrico comenzará su producción este mes de junio en la fábrica de Sindelfingen,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Caçoilo y Varela triunfan en una carrera marcada por los giros de guion en Jarama

La primera carrera de GTC y Turismos de la segunda cita del Supercars Endurance, integrada…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Vídeo de LaPalmamirca69 del Slalom Adea Trofeo Corpus Christi 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de LaPalmamirca69 del Slalom Adea Trofeo Corpus Christi 2026…

Hace % días