Fernando Alonso en su cumpleaños: «Me regalaron un buen coche, porque yo conduje igual las otras carreras y no he terminado quinto»

El asturiano Fernando Alonso ha firmado su mejor fin de semana de la temporada 2025. Con un 5º lugar en clasificación que ha consolidado durante la carrera, el piloto nacido en Oviedo se va de vacaciones con un buen botín de puntos bajo el brazo.

En el fin de semana en el que ha celebrado su 43º cumpleaños, Aston Martin ha decidido hacerle una sorpresa dándole por fin un coche con el que poder competir tras varios Grandes Premios sin opciones: «Me regalaron un buen coche, porque yo conduje igual las otras carreras y no he terminado quinto».

«Ha sido una sorpresa ir tan bien, habrá fines de semana mejores y peores, los que se adaptan al circuito sabemos que tenemos que rematar nosotros y los que se den mal hay que aprender e incluso ahí sumar algún punto si hay posibilidad», añadió

«Fue bueno no fallar y sumar 16 puntos para el equipo ,que son de oro. Teníamos buen buen ritmo, gestioné durante las primeras 10 ó 15 vueltas y luego empecé a tirar un poco más y pude abrir hueco con Bortoleto y controlar la carrera. Luego Max, que era nuestra mayor amenaza, con dos paradas, tuvo trafico. Solo tuve que dar 30 vueltas con el duro», agregó.

Preguntado por la incomodidad de su lesión, reconoció que «no hice los Libres 1, en los Libres 2, me salté la tanda larga para hacer pocos kilómetros. En carrera, yendo a parrilla, solo he hecho una vuelta para hacer pocos kilómetros, ha sido un fin de semana en modo eco y ha salido bien; podemos repetirlo. Cuantas más vueltas das luego los ingenieros se lían», concluyó.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/08/2025 4:17 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Iván Ares reverdece laureles en el CERT – Rallycar

La segunda edición del Rally Terra de Galicia ha enmarcado un regreso triunfal al CERT…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Estamos al fondo de la parrilla, así que no estoy demasiado preocupado por este año»

Penúltima posición para Fernando Alonso en la clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz, décimo quinto en la clasificación en Monza: “Hemos probado algunas cosas y el coche ha mejorado»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Gasly y Alpine dan la sorpresa y logran la pole en Monza

Sorpresa mayúscula la que han dado Pierre Gasly y su Alpine al ser los más rápidos…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally de Antigua
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sports & You Canarias con Sergio Fuentes y Yeray Lemes, logra la victoria en el Rally Isla Tenerife y en el Rally de Antigua

Hace % días