Jan Černý: «A veces estaba asustado, y esto no me pasa a menudo; no estoy feliz conmigo mismo»

Los checos Jan Černý y Jan Hloušek compitieron a los mandos de un Citroën C3 Rally2, el icónico Rally de Finlandia, prueba del Campeonato del Mundo (WRC)

El piloto afincado en la isla de Tenerife y poyado por Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport, que estaba encuadrado en la categoría WRC2 Challenger, no corrió el rally que esperaba.

Jan Černý

 

Un sueño hecho realidad… pero no tanto.

 

Inicio del Rally de Finlandia con el Rally2, algo con lo que he soñado durante mucho tiempo. Pero esta vez no fue como lo imaginaba.

 

Gran experiencia, pista increíble, dura competencia… pero no estoy feliz conmigo mismo.

 

Finlandia es la carrera de montaña rusa más rápida del mundo. Los cambios en el clima, la gran competencia y las condiciones desafiantes no son una excusa, simplemente no me sentó bien.

 

No he podido acelerar todo el fin de semana. Faltaba la certeza, en algunos lugares hasta buenas sensaciones… Y a veces también estaba asustado. Esto no me pasa a menudo.

 

¿Ser honesto? Esperaba que las cosas mejoraran. La última vez que conduje hasta aquí con un Rally3 estábamos aguantando a Martin Prokop con Rally2. ¿Ahora? No nos dio una oportunidad – ¡y lo está haciendo muy bien este año!

 

No he montado en scooter en mucho tiempo, y una carrera de Rally2 en una superficie así… Ni siquiera sé cuándo será la última vez. Probablemente nunca.

 

Y a veces en el fin de semana uno se pregunta por qué lo están haciendo. Tanta energía, dinero, el esfuerzo de todo el equipo – ¿y el resultado? Nada más que estrés. Pero eso es deporte de motor. Y la vida.

 

Y luego te despiertas el lunes por la mañana… y empezarás a pensar qué hacer mejor. Cómo prepararse para la próxima vez. Cómo ser más rápido. ¿Renunciar? No hay manera.

 

Porque solo decidir que vas allí requiere pelotas. Y llegar a la línea de meta tampoco es una cuestión de supuesto. Lo juntamos, fijamos nuestras mentes, y fuimos a por ello.

 

¿Y la próxima vez? Se pondrá mejor. ¡Gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo!

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/08/2025 1:54 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Empate en la cabeza del Campeonato de Iniciación de Montaña ‘Deportes Cabildo de La Palma’

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

WRC Promoter sitúa al Rally Islas Canarias – Rally de España como caso de referencia mundial del retorno que genera una prueba del Mundial en su territorio

• El promotor del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA difunde en sus…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Antigua

Expedición Canarias Dakar continúa su travesía por las Islas y lleva el Dakar hasta Fuerteventura

Pedro Peñate afrontará junto a Luis Hernández el 31 Rally de Antigua los días 4…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Adrián Chávez toma el mando del Campeonato Provincial de Las Palmas de RallySprint

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma

La Escuela de Karting La Palma reúne a cerca de un centenar de familias en dos eventos celebrados en San Andrés y Sauces y Los Llanos de Aridane

La pasión por el karting volvió a convertirse en protagonista en La Palma durante nueve…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lancia Corse HF son campeones del mundo por equipos del WRC2

Lancia Corse HF asegura el título de Campeonato de Equipos WRC2 en el Rally del…

Hace % días