Los líderes se hacen más fuertes en el Campeonato de La Palma de Montaña

Aníbal de Luis en la Categoría 1 y Carlos Alberto Pérez en la Categoría 2 han repetido victoria en la segunda cita del certamen insular de montaña, una 46 Subida a Barlovento que colmó las expectativas de los aficionados. En la Categoría 3, Samuel Rodríguez estrenó el casillero en este apartado.

El Campeonato de La Palma de Montaña, en su quinta edición, continuó el pasado fin de semana con la celebración de la 46 Subida a Barlovento organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita. Con más de 80 equipos inscritos, los aficionados volvieron a ser protagonistas con su masiva respuesta.

Entre los turismos, o lo que es lo mismo, en la Categoría 1, Aníbal de Luis dio un paso más en su propósito por alcanzar el entorchado en la temporada 2025. El del Porsche 911 GT3 fue cuarto absoluto y primero entre los locales, sumando un total de 77 puntos, el equivalente a dos victorias de otras tantas posibles.

Como su sombra, Antonio José Pérez y su SEAT León Supercopa MKII se mantienen firmes en la segunda posición con 66 puntos gracias a la segunda plaza lograda en Barlovento, dominando al mismo tiempo la Clase 3. Juan Lorenzo Fernández, de nuevo al volante del habitual Mitsubishi Lancer Evo IX, es tercero en la provisional con 57,4 puntos -y líder en la Clase 4-, aunque ha visto la aproximación de Joel Triana, que con una montura idéntica es cuarto a 0,4 puntos del podio cuando el certamen ha llegado a su ecuador. Las cinco primeras posiciones se completan con el SEAT Ibiza de Jairo Jesús Pérez, en su caso, con 50,6 puntos.

Daniel Hernández sigue al frente de la Clase 5a, aunque esta vez el del Honda Civic Type R no ganó en Barlovento, honor que cayó en el flamante Ford Escort de Nelson Pérez. Raico Abián Hernández comanda con su Citroën Saxo VTS la nutrida Clase 5b, mientras que en la Clase 5c ha asaltado el liderato, tras su victoria, la joven Mónica Brito (Citroën C2).

En el marco de la Categoría 2, Carlos Alberto Pérez (Speed Car GT 1000) logró su segundo triunfo consecutivo, lo que le deja muy a mano la consecución del título. Suma 77 puntos en su casillero, por los 30 de Alexander Kurt; el de la BRC B49 disputó su primera cita del año en el extenso recorrido de Barlovento.

La Categoría 3 se estrenó con Samuel Rodríguez. En solitario, el primer campeón del insular de montaña de La Palma disputó sus primeros kilómetros del año con su BRC y aseguró los puntos en su apartado correspondiente.

Con esta 46 Subida a Barlovento, el Campeonato de La Palma de Montaña 2025 ha llegado a su ecuador.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/08/2025 12:36 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria

Publicamos una galería de fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La GR Cup Spain desembarca en MotorLand con el campeonato en juego

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Eduardo Godoy volvió a competir con su Mercedes después de nueve meses de trabajo

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Abián Domínguez y Adriá Muñoz inician su andadura en el Regional de Rallys de Tierra con un Sandero N3

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Las nuevas instalaciones de Domingo Alonso La Palma, un nuevo referente para la automoción en la isla

- El proyecto ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte de…

Hace % días