Jornada de test en el Rally Isla de Los Volcanes

En la mañana de este miércoles se han realizado los primeros test del Rally Isla de Los Volcanes, donde estuvieron presentes tres coches Rally2 y tres Rally5 de la Clio Trophy Spain, todos visitantes en el rallye lanzaroteño. De los primeros estuvieron el VW Polo de Francisco Dorado-Andrea Lamas, el Hyundai i20 N de los rusos Semenov-Ignatov y el Ford Fiesta de los líderes del CERT-Rallycar, Gil Membrado-Jandrín López. Sobre todo rodando para probar diferentes tipos de neumáticos en el corto tramo de Famara.

Este jueves de nuevo se realizará un segundo test en el mismo lugar y horario y por la tarde los pilotos podrán empezar los reconocimientos de los tramos cronometrados. Este día también será para la entrega de documentación para los equipos, en la sede de la organización de Evesport en el Arrecife Gran Hotel-AGH

El viernes será un día muy intenso, con reconocimientos de 8 a 15 h, Shakedown y Tramo de Calificación Puerto del Carmen, Súper Especial y finaliza la jornada en la rampa de salida instalada este año en la Avenida la Mancomunidad y Fred Olsen, junto a la Playa del Reducto, con la elección del orden de salida, entrevistas y presentación de los pilotos.

El sábado será el gran día para el desarrollo del rally con el desarrollo del rutómetro y la entrega de trofeos final, en el mismo lugar de la capital Arrecife, a partir de las 20 horas. Será la ceremonia final de esta 27º edición.

Después de la súper especial del viernes en Arrecife, el sábado se iniciará con los tramos de Teguise (Orvecame) y Soo-Tinajo (Naviera Armas-Trasmediterránea) durante la mañana. Y por la tarde, los tramos de Tinajo (Centros Turísticos de Lanzarote) y Yaiza-Tías (CICAR), el más largo con sus 20,5 km, lo que suma casi 100 km cronometrados.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/08/2025 10:53 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Los Comisarios Deportivos del Rally de Maspalomas 2026 rectifican y no autorizan a los vehículos 37 y 78

El Colegio de Comisarios Deportivos del Rally de Maspalomas 2026 ha actualizado su decisión número…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Diego Luis Pimentel: «Esta vez me toca parar, aunque me duela»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Los Comisarios Deportivos del Rally de Maspalomas dan de baja y autorizan a correr a la misma vez a Raúl Hernández…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Masparally de las verificaciones del Rally Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Masparally de las verificaciones del Rally de Maspalomas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de ASR_Canary Rally de las verificaciones del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de ASR_Canary Rally de las verificaciones del Rally de…

Hace % días