El piloto del Citroën Saxo VTS encadenó su segundo triunfo consecutivo, esta vez en la 46 Subida a Barlovento contando ya con 15 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, Edgar Fernández (Peugeot 106 S16), que esta vez no pudo repetir podio. Jordán Brito (Citroën Saxo VTS) es tercero en la provisional después de la prueba del fin de semana.
Con la celebración de la 46 Subida a Barlovento organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita, el Campeonato de Iniciación de Montaña ‘Deportes Cabildo de La Palma’ llegó a su ecuador en la temporada 2025. Después de la Subida San Isidro y la rampa del pasado fin de semana, más de una quincena de equipos figuran en la clasificación provisional, un dato que muestra la aceptación que está teniendo este apartado.
En lo deportivo, Raico Abián Hernández sumó su segundo triunfo de la temporada. El del Citroën Saxo VTS cuenta ya con 70 puntos y, lo mejor para sus intereses, es que ha ampliado claramente su renta al frente de este certamen promocional que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP).
Edgar Fernández y su Peugeot 106 S16 se quedaron a las puertas del podio en Barlovento, dejándose unos puntos importantes que, sin embargo, aún le mantienen en la segunda posición con 55 puntos. Jordan Brito, de nuevo tercero como en San Isidro, mantiene esa posición dentro del campeonato, aunque ha instalado su Citroën Saxo VTS a sólo un punto del anterior.
Alexander Morera, con otro Citroën Saxo, es cuarto con 48 puntos, mientras que Mónica Brito completa las cinco primeras posiciones provisionales con su Citroën C2 tras un acumulado de 40 puntos en dos pruebas.
Buen estreno de Luis Pérez, que con un Honda Civic logró la segunda posición en el Campeonato de Iniciación de Montaña ‘Deportes Cabildo de La Palma’, unos 30 puntos que le sitúan en la sexta plaza absoluta.
Kevin García (Citroën AX GTI – 26 puntos), Edgar Méndez (Honda Civic – 23 puntos), José Armendáriz Rodríguez (Citroën Saxo VTS – 21 puntos) y Aduanich Hernández (Citroën Saxo VTS – 19 puntos), completan las diez primeras posiciones de esta certamen promocional cuando ya sólo restan las subidas de Puntallana (pendiente de confirmar fecha) y Hoyo de Mazo, en el mes de diciembre, ambas de coeficiente 1 como la reciente Subida a Barlovento.
Esta entrada fue modificada por última vez en 06/08/2025 10:15 pm
-Alberto Dorsch y su copiloto Marcos Martínez llegan a la cita turolense tras firmar un…
Publicamos el vídeo de cámara interior de los palmeros Adrián Pérez y Fátima Toledo (Renault…
Hasta el Circuito de La Roca se trasladó el equipo RaceSeven para probar su nuevo…
Álvaro Caballero, que recientemente adquiría el Porsche 911 997 GT Cup 2010 que fuera del…
La copiloto grancanaria Taydía Santana guió a Jorge Rodríguez en su Alpine A110 al triunfo…