Fallece Matilde Itzcovich, la joven promesa del automovilismo de Uruguay

Según publican varios medios uruguayos, el automovilismo del país sudamericano lamenta la triste noticia de la muerte de Matilde Itzcovich. La Federación Uruguaya de Karting anunció este jueves el fallecimiento de la piloto de apenas 16 años, una de las máximas promesas del país sudamericano en la disciplina. Las causas de la muerte aún no han sido confirmadas.

Como muestra de respeto, la organización decidió postergar la 5ª Fecha del Campeonato Nacional de Karting, que estaba prevista para los días 8, 9 y 10 de agosto en el Polideportivo de Mercedes, y cuya nueva fecha será anunciada próximamente.

La hija de Mauricio Itzcovich, que destacó en el mundo de los rallys hasta la temporada 2023, heredó la pasión por el automovilismo y no tardó en demostrar su talento al subirse por primera vez a un karting. Con trabajo, logró alcanzar hitos históricos para el deporte uruguayo y su proyección no tenía techo.

Compitió en Inglaterra en el Campeonato Mundial FIA de Karting, además de haber participado en la la Copa ROK en Italia para la categoría Super Rock Senior, dónde se utilizan motores monocilíndricos de dos tiempos de 125 centímetros cúbicos.

Matilde había decidido cursar la mayoría de sus estudios a distancia para poder concentrarse en expandir sus horizontes como piloto. Incluso, fue la primera y única mujer uruguaya en formar parte de la Academia de la FIA, además de representar a Peñarol a nivel local.

Itzcovich, que también participaba de competencias en Argentina, tenía una pasión paralela por la música y a menudo se mostraba tocando la guitarra en sus redes. No trascendieron los detalles de su fallecimiento.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/08/2025 11:26 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA

Más de 80 equipos inscritos para la penúltima cita del CCRA en Maspalomas

- La prueba cuenta con una gran elenco de favoritos liderados por Enrique Cruz, Yeray…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El Nuevo Renault Clio Rally5 calienta motores: debutará en 2027

El nuevo Renault Clio Rally5 se desvelará en las próximas semanas y debutará en competición…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Consejo Nacional de Presidentes del Automovilismo Español alcanza un amplio consenso para reforzar la seguridad en las competiciones

La RFEDA y la totalidad de las federaciones territoriales integradas en la entidad han participado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Chicho Santana, candidato a presidir la Federación Insular de Automovilismo de La Palma

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Subida a La Pasadilla

Fin de semana decisivo en la resolución de numerosos campeonatos de la FALP

El municipio grancanario de Ingenio acoge la última ronda de un Provincial de Las Palmas…

Hace % días