Poco ha durado la alegría para los primeros líderes del 27º Rallye Isla de Los Volcanes – Trofeo Ciudad de Arrecife, puesto que después de marcar los mejores tiempos en la jornada del viernes, el piloto lanzaroteño Raúl Hernández y el copiloto gallego José Murado (Škoda Fabia RS Rally2) sufrían un percance mecánico que les hacía perder más de siete minutos y todos opción a la victoria.
La rotura de la rótula del Fabia les hizo parar y decir adiós a la pelea por el triunfo en la cita de casa, donde podría haber peleado por ganar su primera carrera del Campeonato de España de Rallys de Tierra-CERT Rallycar, pero lo tendrá que intentar en otro momento.
Con la inesperada baja de Raúl y José, los líderes del CERT2025, Gil Membrado y Alejandro López (Ford Fiesta Rally2), pasaron al frente de la clasificación en el primer tramo del sábado, Teguise (11,43 Km), del que fueron los más rápidos, seguidos en la general por Pierre-Louis Loubet y Loris Pascaud (Citroën C3 Rally2), campeón del mundo de WRC2 del 2019, a 6.8, mientras que ascendían al tercer puesto de la general el ex campeón del CERT Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández (Škoda Fabia RS Rally2), a 7.5.
En el segundo tramo de la jornada, Solo – Tinajo (12,11 Km), Quintana y Hernández eran los más rápidos, con un 6:53.4, superando en 0.1 Loubet – Pascaud y en 4.7 a los líderes Membrado – López, por lo que la clasificación se ha apretado con Gil liderando con 2.2 sobre Pierre-Louis y 2.8 sobre Juan Carlos. Hay emoción por la victoria.
Cuartos y alejados de los tres anteriores, el campeón del CERT 2024, Alexander Villanueva, que junto a Axel Coronado (Toyota GR Yaris Rally2) están a 22.8.
![]()

