Pepe Arqué mantiene el liderato del Campeonato de España de Autocross tras una sólida actuación en Arteixo

-Además, finalizó en el podio de SuperXC

El ecuador del Campeonato de España de Autocross llegaba al mítico circuito José Ramón Losada de Arteixo, cuarta cita de las siete previstas en el calendario. Allí, Pepe Arqué volvió a demostrar por qué es uno de los grandes referentes de la categoría Car Cross, firmando una actuación inteligente que, pese a no subir esta vez al podio, le permite conservar con autoridad el liderato provisional del certamen.

El piloto de Martorell arrancó el fin de semana con un competitivo noveno mejor tiempo en la manga de calificación, en la que los once primeros clasificados rodaron en el mismo segundo, evidenciando el altísimo nivel de los 45 participantes. A los mandos de su Kincar KF, Arqué trabajó junto a su equipo para afinar la configuración del monoplaza de cara a las clasificatorias, aunque la fortuna no estuvo de su lado pues en las tres mangas tuvo que partir desde la parte más sucia de la parrilla, una circunstancia que en Arteixo, donde la salida se realiza sobre asfalto, supone un hándicap importante.

Aun así, Arqué volvió a hacer gala de su consistencia y capacidad de adaptación. En las dos mangas del sábado cruzó la meta en tercera posición y el domingo sumó un valioso segundo puesto, resultados que le otorgaban una plaza en la tercera fila para la gran final. Consciente de la complejidad de las dos primeras curvas del trazado gallego, el piloto catalán realizó una salida impecable y evitó verse envuelto en incidentes, manteniéndose en una sólida quinta posición hasta la bandera a cuadros y tercera en el Campeonato de España de SuperXC, que engloba a los Cross Car con homologación FIA y que combina pruebas de Autocross y Rallycross.

Con este resultado, Pepe Arqué afronta la segunda mitad de la temporada como líder provisional de la categoría Car Cross, reforzando sus opciones al título y dejando claro que su solidez y regularidad son armas tan valiosas como su velocidad.

“Arteixo siempre es un reto enorme, tanto por el nivel de los rivales como por las características del circuito. No ha sido un fin de semana fácil y hemos tenido que adaptarnos a condiciones que no siempre han jugado a nuestro favor, pero hemos sabido maximizar los puntos y mantener el liderato. El objetivo es claro: seguir sumando, seguir mejorando y llegar a la última carrera con opciones reales de luchar por el campeonato. Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo y de cómo hemos sabido mantener la calma para asegurar un resultado importante en la clasificación general”, declaraba Pepe Arqué tras la prueba de Arteixo.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

José María Ponce: «Es absolutamente imposible poder volver»

El veterano piloto grancanario José María Ponce reconoció en el programa Zona Deportiva Motor, de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ogier: «Podemos estar felices con la etapa del viernes»

 

Hace % días
  • General

Dani Sordo: «Estoy muy contento de haber sido competitivo en esta primera etapa»

El Hyundai i20N Rally1 pilotado por el español y Cándido Carrera es el coche mejor…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Juha Kankkunen:  «Ha sido un muy buen día para nosotros»

La primera jornada del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España no ha podido…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Sébastien Ogier impone su ley en la primera etapa del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

La primera etapa de competición del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Membrado se alza con la victoria en el WRC3 del viernes, con Abramowski pisándole los talones

El joven español Gil Membrado aprovechó la ventaja de jugar en casa el viernes en…

Hace % días