La leyenda de Le Mans se exibe en Gamescom de la mano de Audi Tradition

  • A partir del 25 de noviembre, los jugadores del popular videojuego Project Motor Racing podrán conducir el Audi R8 LMP ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2002
  • El prototipo original de Le Mans se exhibirá en gamescom, la convención de videojuegos más importante del mundo, que se celebra en Colonia

 Audi Tradition lucirá poderío en Colonia con motivo de la gamescom de este año. El Audi R8 LMP con el número 1, ganador de las legendarias 24 Horas de Le Mans en 2002, será el centro de todas las miradas. El prototipo de carreras de 610 CV se exhibirá en el stand de GIANTS Software (pabellón 6, stand B061) durante la convención, que se celebrará del 20 al 24 de agosto. La editorial GIANTS Software lanzará el 25 de noviembre el simulador de carreras Project Motor Racing, desarrollado por Straight4 Studios, en el que los jugadores podrán ponerse al volante del icónico ganador de Le Mans.

Kai Mensing, responsable de licencias de Audi Tradition, lleva más de 25 años supervisando la integración de Audi en los videojuegos. También es gamer desde hace al menos ese tiempo. “Es fascinante ver cómo han evolucionado los videojuegos y la comunidad a lo largo de los años. Hoy en día puedes sumergirte tanto en los mundos de los juegos, que casi olvidas que estás jugando, todo parece increíblemente real”, afirma Mensing, que se muestra especialmente emocionado con su último proyecto: integrar el Audi R8 ganador de Le Mans en 2002 en el simulador de carreras Project Motor Racing. “El automovilismo siempre me ha fascinado. Poder conducir un coche de carreras histórico en un juego es una experiencia increíble: hace que estos vehículos legendarios parezcan auténticos y vivos”, añade Mensing. Los visitantes a gamescom no solo podrán ver el coche de carreras original en el stand de GIANTS Software, sino que también podrán probar Project Motor Racing y poner a prueba sus habilidades. Quien consiga el mejor tiempo en la simulación será coronado profesional de las carreras y se llevará a casa un premio exclusivo.

Datos y cifras: el prototipo Audi R8 Le Mans en exposición
Audi participó por primera vez en las 24 Horas de Le Mans en 1999. Esta clásica carrera de resistencia, que se celebra desde 1923, está considerada una de las más exigentes y prestigiosas del mundo. El Audi R8 demostró su potencial ganador desde su debut, con un tercer y cuarto puesto que supuso una firme declaración de intenciones. Al año siguiente Audi celebró un espectacular triplete, asegurándose los tres primeros puestos. En 2001 la marca de los cuatro aros defendió el título, y en 2002 consiguió un nuevo triplete. Solo unos pocos fabricantes han logrado ganar Le Mans tres veces seguidas; y, en la tarde del 16 de junio de 2002, Audi se unió a ese selecto grupo.

Los visitantes a gamescom podrán ver el Audi R8 pilotado por el trío ganador de ese año, Frank Biela, Tom Kristensen y Emanuele Pirro, expuesto en un estado casi idéntico al que tenía cuando cruzó la línea de meta, con las marcas en la carrocería que reflejan la intensidad de la prueba. El prototipo de Le Mans, con unas dimensiones de 4,65 metros de longitud, 2 metros de anchura y 1,08 metros de altura y un peso total de 900 kg, está equipado con un motor V8 FSI de 3,6 litros de cilindrada, capaz de generar una potencia máxima de 610 CV (449 kW) y un par máximo de más de 700 Nm.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Smörg apunta al liderato del Supercars en el Jarama

El piloto español disputará este próximo fin de semana la segunda cita puntuable para el…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

GTC / Turismos con una parrilla de lujo en Jarama

La segunda cita de la temporada 2026 de las competiciones del Supercars Endurance se disputará…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Subida de Haría

La Subida de Haría, próximo destino para Sández Competición con el Clio Rally5 en manos de David Himmelsbach

El piloto de origen alemán, David Himmelsbach, se pondrá a los mandos de uno de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Kobe Motor logra en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2

-Alberto Dorsch y su copiloto Marcos Martínez se imponen en la Baja Lorca – Ciudad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

BYD desvela su nueva estrategia de inteligencia y presenta la última generación de su sistema de conducción asistida God Eye

BYD se marca tres objetivos para la era de la conducción inteligente: alcanzar las cero…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Ford
  • Internacional
  • Mercado

Ford en VEM 2026: prueba su gama eléctrica y suma kilómetros con propósito en beneficio de la casa Ronald Mcdonald

Conduce una ilusión, construye un hogar en VEM 2026: Ford participará en la feria de…

Hace % días