Mónica Brito: «Conseguí bajar 13 segundos el tiempo del año pasado, logrando el objetivo»

La piloto palmera Mónica Brito compitió en la Subida a Barlovento a los mandos de su Citroën C2, encontrándose muy cómoda con el coche y el asfalto, lo que propició que en la primera ascensión oficial consiguiera rebajar en 13 segundos su mejor tiempo de la temporada anterior.
Mónica Brito Santos

 

46º Subida a Barlovento.

 

Volver a la Subida a Barlovento siempre es especial. Venía con muchísima ilusión y motivación, decidida a dejar atrás el mal sabor del último rallysprint.

 

En la manga de entrenamientos las sensaciones fueron muy buenas; nos centramos en probar, ajustar y afinar la puesta a punto del coche para adaptarlo al trazado.

 

En la 1ª Manga Oficial disfruté como nunca. El coche respondió, el asfalto estaba en las condiciones ideales y conseguí bajar 13 segundos el tiempo del año pasado, logrando el objetivo, parando el crono en 4:32,851.

 

 

En la 2ª Manga Oficial salí decidida a dar el 100%, pero un error en la regulación de la frenada me jugó una mala pasada. Un trompo me quitó la posibilidad de mejorar el registro, pero no la satisfacción de haberlo dado todo.

 

6° Promoción.
37° Clasificación General.

 

Felicitar a Los Amigos del Motor de Barlovento, cada año se superan y hacen que esta sea, sin duda, la cita más señalada del calendario del motor. ¡Gracias por un trabajo impecable dentro y fuera del tramo!

 

 

Y, por supuesto, mi agradecimiento eterno a mi asistencia y familia: son los mejores y siempre están ahí en cada detalle.

 

A mis patrocinadores, por seguir creyendo en mí y apoyándome en este camino.

 

El camino sigue y seguimos acelerando.

 

Saludos MJMotorsport.
Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/08/2025 2:23 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gustavo Fumero pone a la venta su Evo IX

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Tomás Llinares y Alejandro Bonilla debutan con Gandara Motorsport logrando la victoria y el título de la Clio Trophy Spain Tierra

El equipo Gandara Motorsport mostró su satisfacción por el triunfo logrado en la Clio Trophy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Isabel Díaz Ayuso: «Avergüenza la cobertura que la televisión pública está haciendo del Gran Premio de España de Fórmula 1»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. atacó a TVE y al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Para Óscar Puente «el Gran Premio en sí ha sido un auténtico truño»

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, mostró su descontento con lo visto en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «No sé si dejaré la F1 este año, en dos o en tres»

El piloto español Fernando Alonso no pudo finalizar el Gran Premio de España de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «He salido muy bien, ganando posiciones, pero he ido largo en la curva 1 y me he tocado con Yuki»

Hace % días