La lucha por el título del WRC2 se intensifica antes del debut en Paraguay

Oliver Solberg tiene una ligera ventaja de tres puntos mientras la serie WRC2 entra en su fase final, pero la batalla por los honores del campeonato sigue abierta.

El sueco lidera la clasificación con 85 puntos antes de la décima ronda del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, pero su retiro en Finlandia efectivamente le dio un salvavidas al consistente francés Yohan Rossel, quien tiene 82 puntos con su Citroën C3 Rally2.

Con cinco rallies restantes -y todos los principales aspirantes al título confirmados para el debut de Paraguay en el WRC- la batalla por el campeonato se está calentando.

Clasificación tras el Secto Rally de Finlandia

Solberg ha conseguido tres victorias esta temporada (en Suecia, Portugal y Grecia), pero su accidente del viernes en Finlandia le ha permitido agotar la puntuación que le habían quitado bajo el sistema de seis de siete del WRC2. Cualquier otro revés le contabilizará para el campeonato.

Rossel ha adoptado un enfoque diferente, ganando en Montecarlo y las Islas Canarias, además de subir al podio en Portugal y Grecia. Sin embargo, el francés también tiene cero puntos en su haber debido a una rotura del brazo de dirección en Italia. Al igual que Solberg, ha aprovechado eficazmente la pérdida de puntos.

Detrás de ellos, el ganador finlandés Roope Korhonen ha subido al tercer lugar con 69 puntos en cinco largadas, con Gus Greensmith cuarto con 57 puntos a pesar de haber disputado solo tres eventos con puntos, todos en grava, hasta ahora esta temporada.

El comodín es Nikolay Gryazin, quien solo suma 15 puntos en dos salidas, pero aún puede matemáticamente ganar el título. Su estrategia táctica de final de temporada —con el piloto de Škoda previsto para las cinco rondas restantes— podría ser decisiva.

 

Cronología de la carrera por el título

El Rally del Paraguay de la próxima semana será la primera visita del WRC a la nación sudamericana, lo que significa que ninguno de los contendientes tiene ventaja en los datos. Cabe destacar que varios (Solberg, Rossel, Greensmith, Robert Virves, Kajetan Kajetanowicz y Gryazin) han participado en la prueba como prueba puntuable, lo que prepara un duelo directo entre los aspirantes al título.
«Va a ser muy interesante porque nadie conoce estas carreteras», dijo Solberg antes del viaje a Sudamérica. «Todos empezamos desde cero».

Sin embargo, el campeonato no se decidirá en Paraguay. La conclusión matemática más temprana podría llegar en el Rally de Chile Bío Bío dos semanas después, aunque lo más probable es que la lucha se extienda hasta las últimas fechas de la temporada.

Después de la familiar grava de Chile, el campeonato pasa a los desafíos técnicos del asfalto del Rally de Europa Central y el Rally FORUM8 de Japón antes de cerrar en las nuevas etapas desérticas del Rally de Arabia Saudita en noviembre.

Con el enfoque táctico de Gryazin añadiendo un elemento impredecible a la recta final, la pelea por el título del WRC2 de este año parece que podría decidirse en el último momento.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/08/2025 2:21 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate inicia el Rally Islas Canarias – Rally de España en un escenario de lujo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ariday Bonilla, a por la cita más especial de su programa más internacional

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Más de 25.000 espectadores llenan la Super Especial bp Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España se ha puesto en marcha esta…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

RFEDA y RMC Motorsport lanzan el proyecto del Rally 1 español para 2027

Un nuevo coche de Rally1 de fabricación española se unirá a la máxima categoría del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta marca el primer gol en el estadio de Gran Canaria para liderar el Islas Canarias

Takamoto Katsuta lidera el Rally Islas Canarias tras la súper especial inaugural del jueves por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Vuelco sin consecuencias físicas para Antonio Forné y Axel Coronado

Los catalanes Antonio Forné y Axel Coronado tuvieron la mala suerte de tocar una de…

Hace % días