Sami Pajari: «Hay que estar muy concentrado para conseguir los tiempos más rápidos»

Sami Pajari está entusiasmado ante la perspectiva de afrontar un nuevo desafío en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en el Rally inaugural del WRC del Paraguay la próxima semana.

Los distintivos caminos de grava roja de Paraguay albergarán la décima ronda de la temporada, mientras el país sudamericano se convierte en la última nación en albergar un evento del WRC.

La próxima semana, las tripulaciones se aventurarán en lo desconocido, compitiendo en 19 tramos completamente nuevos, con un total de 333,18 kilómetros competitivos. Si bien la falta de conocimientos previos supondrá un gran desafío, la perspectiva de igualdad de condiciones entre las tripulaciones del Rally1 es algo que Pajari, de Toyota, espera con especial ilusión.

“Es algo realmente nuevo para todos. Siempre me gusta, incluso cuando los rallies conocidos tienen etapas nuevas, así que tener un evento completamente nuevo me gusta”, dijo Pajari.

«No digo que sea fácil, pero al menos estaremos al mismo nivel que los demás, así que creo que será un rally genial», añadió.

Pajari llega a Paraguay tras una carrera que le dio confianza y lo llevó al quinto puesto en la última ronda en Finlandia. Tras una racha de resultados decepcionantes en las últimas rondas, que incluyeron problemas con los frenos y el sistema de combustible en Estonia y Grecia, respectivamente, el piloto de 23 años volvió a su mejor nivel en las rápidas pistas de tierra de su país natal, Finlandia.

Por primera vez esta temporada, Pajari logró igualar con regularidad el ritmo de los pilotos de cabeza, consiguiendo tres victorias de etapa, elevando su total a cuatro. Estos triunfos llegaron exactamente un año después de su primera victoria de etapa en el WRC, en su debut con el Toyota Rally1 en el Rally de Finlandia de 2024.

“Por supuesto, los dos últimos eventos [antes de Finlandia] han sido realmente desafortunados con algunos problemas, que no fueron solo causados ​​por mí, así que, por supuesto, ha sido un poco complicado siempre juzgar la velocidad y demás”, agregó.

“Siempre es bueno tener un evento limpio como este y luego es mucho más fácil concentrarse en el rendimiento. Aun así, no estaba dispuesto a correr un riesgo tan grande, pero claro que hay que estar muy concentrado para conseguir los tiempos más rápidos, pero fue genial ver que podemos lograrlo», pormenorizó.

Mientras que muchos de sus compañeros optaron por unas vacaciones durante el receso de verano, Pajari se encontró nuevamente en las etapas de tierra finlandesas el fin de semana pasado, participando en el evento de su ciudad natal, el Rally Histórico de Lahti, al volante de un Toyota Altezza.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/08/2025 11:32 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Tras el éxito de su primera colaboración, Mediawan y BYD presentan Miracle Power, un episodio especial del fenómeno global Miraculous

La alianza estratégica entre BYD y Mediawan da el salto desde el formato corto de…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan LEAF: Batería de 52 o de 75 kWh. Una opción para cada necesidad

Autonomía líder en su segmento: hasta 622 km (WLTP)* con la batería de 75 kWh,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Raids

Pedro Peñate y Dani Mesa regresan juntos al Century CR6 en el XXV Rallye Ciudad de Puerto del Rosario

La dupla de Expedición Canarias Dakar vuelve a la competición los días 2 y 3…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Pedro Câmara ya es el campeón más joven de la Peugeot Rally Cup Ibérica

- Con tan solo 19 años, se consagra como el segundo piloto luso que logra ganar el certamen…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Citroën Racing desvela la decoración de su GEN4

Citroën Racing desvela la decoración definitiva de su GEN4 para la temporada 13 del Campeonato…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

El Team Peugeot Totalenergies termina sexto en las 6 Horas de Fuji

Tras partir desde la 15.ª posición de la parrilla, el PEUGEOT 9X8 #94 remontó posiciones…

Hace % días