El Ayuntamiento de Antigua garantiza las pruebas del motor en el Municipio

• Deportes de Antigua, Federación de Automovilismo de Canarias y Las Palmas y los clubs unidos de Fuerteventura, conforman un equipo del motor que permite la celebración en el municipio del Rally Sprint, el XXX Rally de Antigua, y acoger el XII Motor Solidario de Fuerteventura.

 

• El Ayuntamiento de Antigua, principal promotor financiero y técnico de las pruebas del motor, agradece también la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, especialmente en conformar informes medioambientales de viabilidad, así como apoyando el acondicionamiento de las pistas.

 

Sobresaltos y emoción en el II Rally Sprint de Antigua

 

Edgar Camacho y José Carballo del Club Adea, campeones del II Rally Sprint de Antigua con un Volkswagen Golf, seguidos a casi un minuto de tiempo por el equipo Aterura con BMW M3 E30, piloto Miguel A. Quintino y Oscar E. Ramos, y en tercer puesto, los majoreros de Club Maxosport con Mitsubishi Lancer Evolution, Sergio López Cabrera y Kilian Camacho Ruíz.

 

 

Apasionante carrera de motor vivida por los participantes y la amplísima afición a los rallies, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña, un deporte que reúne decenas de equipos inscritos de todas las islas que este fin de semana se concentraron en Valles de Ortega y señala, una media de diez componentes en cada equipo además del piloto y copiloto, más familiares, amigos y afición son cientos de personas las que se concentran, hospedan y visitan los establecimientos del Municipio.

 

Apostar por el motor en Antigua, es defender un deporte que es tradición en el Municipio, y por el que seguiremos apostando, financiando y colaborando en su organización con los clubs unidos del motor de Fuerteventura, agradeciendo especialmente a Ernesto Suárez, que ha coordinado cada detalle de este emocionante Rally Sprint de Antigua.

 

Deseamos una pronta recuperación a Víctor Antonio Afonso, vecino de Antigua, que conformando equipo con Jonay Fragiel, sufrieron una aparatosa salida de carretera por un fallo mecánico, cuando luchaban por situarse en los primeros puestos, afirma el concejal de Deportes, Samuel Torres, que también destaca la carrera del Mitsubishi Lancer Evo IX pilotado por Esteban Feo y el diestro copiloto de Antigua, Jonathan Hernández, que cuando marcaban ventaja en los tiempos para ganar el Rally sufrieron una avería que a dos kilómetros de alcanzar a meta les hizo también abandonar la carrera.

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/08/2025 1:32 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días