Meira – Martínez se hacen con el Supercampionato R5 tras lograr la quinta victoria del año en Ferrol

Meira – Martínez se hacen con el Supercampionato R5 tras lograr la quinta victoria del año en Ferrol

Ferrol volvió a ser escenario decisivo para el Supercampionato R5, con un Dani Berdomás obligado a ganar las tres carreras que restaban y todo ello regresando al volante del Skoda Fabia R5 tras el accidente del Rallye Sur do Condado que dejaba maltrecho su Hyundai i20 Rally2. Frente a él, un Alberto Meira en posición de ventaja que sólo debía ganar una de las pruebas restantes para proclamarse campeón.

Berdomás salió al ataque desde el primer metro y estableció, tras las dos pasadas de Irixoa y una única a Monfero, un pequeño colchón de 12 segundos sobre Meira, que estaba sufriendo con algunas fallas de potencia en su Skoda. Por detrás, Antón Pérez se establecía en la tercera posición, ya a más de dos minutos, precediendo a Jaime Castro y a Diego Varela, cuyo Hyundai se quedaba acelerado en la primera especial y cedía más de 3 minutos en el lance.

Meira comenzó la tarde con un scratch en la especial de Ferrol para quedarse a tan sólo 7 segundos del piloto coruñés, pero la clave iba a llegar en la primera pasada por el mítico tramo de San Sadurniño – Somozas, ya que Berdomás pinchaba un neumático a poco del final pero cedía el suficiente tiempo para que se invirtieran los papeles, quedándose a 14 del ahora líder Alberto Meira.

Con dos tramos para el final todo podía pasar, y con los problemas de potencia solventados tras cambiar el sensor de presión del turbo, Alberto Meira, acompañado por Avelino Martínez, supo defenderse sumando otros dos scratchs para anotarse su quinto triunfo de la temporada en seis pruebas y reeditar su título en el Supercampionato R5. Berdomás, copilotado en esta ocasión por David Rivero, se debía conformar con la segunda plaza.

El podio era completado por Antón Pérez en una actuación muy regular, por delante de un Diego Varela que terminaba un buen sabor de boca, y un Jaime Castro que con los puntos de la quinta plaza se sitúa tercero en la tabla de puntos.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/08/2025 12:35 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Barlia Motorsport, cierra las inscripciones de la 51 Subida a Tamaimo tras superar los 150 inscritos

Barlia Motorsport comunica el cierre de las inscripciones para la 51 Subida a Tamaimo, después…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Enrique Cruz y Yeray Mujica abren la relación oficial de inscritos del Isla Bonita 2026

El 51 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR ya tiene lista oficial de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Lista oficial de inscritos del 51 Rallye La Palma Isla Bonita

Publicamos la lista oficial de inscritos del 51 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Armando Díaz se lleva la Copa BMW Power en El Hierro

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera

En marcha la Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gil Membrado, tercero del Junior WRC en su primer año con el Rallye Team Spain

El 5 Rallye Chile Biobío ha puesto fin a una nueva temporada mundialista para el…

Hace % días