La cita departamental llegaba con muchas posibilidades de dejar sentenciado el certamen, entre la racha de resultados de Ánxel Vizoso y la ausencia de Adrián Torreiro, el piloto que más ha podido igualar su ritmo y que ya prácticamene no tenía opciones.
Desde un inicio, Vizoso no quiso dejar nada al azar, y como se ha visto en otros rallyes de la temporada, impuso un ritmo fuerte difícil de seguir para sus rivales, que se peleaban por la segunda posición. Roberto Suárez se asentaba a la zaga del piloto de Viveiro, todo ello a pesar de una matinal complicada en la que los participantes del certamen solo pudieron completar un tramo de los tres programados.
Las posiciones quedaban bien establecidas a lo largo de la tarde, a pesar de un problema de temperatura en el Peugeot 206 de Suárez, que fue ayudado en el enlace por su principal perseguidor en la general, Lorenzo Rivera, pero donde no hubo cambios en la tabla.
Así, Vizoso, acompañado por Brais López en el asiento de la derecha, lograba una nueva y plácida victoria, la quinta en siete carreras para asegurarse el título del Volante FGA y de la Beca PXP26. Suárez terminaba segundo a algo más de un minuto, y Rivera, a pesar de ceder bastante tiempo en la última especial culminaba el podio, precediendo a un Jorge Brenlla que cedía muchos minutos al inicio de la prueba.

