Victoria y título para Vizoso-López tras su dominio en Ferrol dentro del Volante FGA

La cita departamental llegaba con muchas posibilidades de dejar sentenciado el certamen, entre la racha de resultados de Ánxel Vizoso y la ausencia de Adrián Torreiro, el piloto que más ha podido igualar su ritmo y que ya prácticamene no tenía opciones.

Desde un inicio, Vizoso no quiso dejar nada al azar, y como se ha visto en otros rallyes de la temporada, impuso un ritmo fuerte difícil de seguir para sus rivales, que se peleaban por la segunda posición. Roberto Suárez se asentaba a la zaga del piloto de Viveiro, todo ello a pesar de una matinal complicada en la que los participantes del certamen solo pudieron completar un tramo de los tres programados.

Las posiciones quedaban bien establecidas a lo largo de la tarde, a pesar de un problema de temperatura en el Peugeot 206 de Suárez, que fue ayudado en el enlace por su principal perseguidor en la general, Lorenzo Rivera, pero donde no hubo cambios en la tabla.

Así, Vizoso, acompañado por Brais López en el asiento de la derecha, lograba una nueva y plácida victoria, la quinta en siete carreras para asegurarse el título del Volante FGA y de la Beca PXP26. Suárez terminaba segundo a algo más de un minuto, y Rivera, a pesar de ceder bastante tiempo en la última especial culminaba el podio, precediendo a un Jorge Brenlla que cedía muchos minutos al inicio de la prueba.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/08/2025 9:22 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días