José Carballo a Edgar Camacho cuando ve a Esteban Feo y Jonathan Hernández: «Están parados; por favor, llega a meta como sea»

La edición 2025 del RallySprint de Antigua, cita del Campeonato de Canarias de RallySprint celebrada en la isla de Fuerteventura, nunca será olvidado por parte del equipo palmero compuesto por Edgar Camacho y José Carballo, que a los mandos de su Volkswagen Golf V lograron la primera victoria de su carrera deportiva.

«Contento por una parte y no tanto por la otra, porque nos ha costado muchos años hacer el coche fiable y mentalizándonos de cuándo correr cuando no. Cuando sale bien muchas cosas, al final tienes tu recompensa», destacó Edgar.

En cuanto a su triunfo en el RallySprint de Antigua, recordó que «los puntos del segundo puesto nos valían, por lo que estábamos rodando cómodamente, no tirando fuerte para mejorar nuestros tiempos. No teníamos que apretar, para sortear los posibles problemas que pudieran venir, pero la  mala suerte le tocó a los compañeros y así nos llegó el primer triunfo de nuestra carrera deportiva».

Cuestionado sobre el momento que vio con problemas a los ganadores de las cinco anteriores especiales y líderes de la prueba, el lanzaroteño Esteban Feo y el majorero Jonathan Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX), dijo que «yo no los vi fuera de carretera y fue mi Copi, José, el que se dio cuenta de que estaban parados. y fue entonces cuando me dijo: están parados; por favor, llega a meta como sea».

«En ese momento, en meta, nos vimos ganadores y la alegría fue inmensa porque no fue fácil ya que perdimos el cristal de mi lado y mi hijo tuvo que recorrer siete kilómetros a la carrera para poder recuperarlo.  Lo perdía a una muy alta velocidad porque me faltaba un tornillo en la chapa y como la puerta es de poli carbonato, terminó saliendo y se nos fue literalmente volando», detalló a automovilismocanario.com

 

«La carrera fue una odisea para nosotros, con el tramo más peculiar que me he encontrado en mi vida. Mucha velocidad, muchos saltos, tramo con muchos sitios donde meter la pata y salirte a una muy alta velocidad», añadió.

De regreso a su isla, con el triunfo ‘bajo el brazo’ «me fue recibir la familia y amigos al aeropuerto de La Palma. Esa gente que ha sufrido tanto o más que yo en los malos y disfrutado en los buenos momentos. Me recibían con una gran alegría toda esa gente que ha luchado conmigo», finalizó.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/08/2025 7:11 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Tenerife

Raúl Sánchez vivió en el Adeje «un día lleno de emociones y momentos que recordaré siempre»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Luis Cruz adquiere un Hyundai I20 Rally2 Step2

El veterano piloto tinerfeño Juan Luis Cruz ha conformado a automovilsmocanario.com que acaba de adquirir…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Manuel Marrero, ganador del concurso fotográfico de la FALP en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Beneharo Dorta y Sergio González logran en el Adeje el triunfo en la categoría N3 y la segunda plaza en el Trofeo Costa Adeje Tenerife Sur

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Se abren las hostilidades en la GT4

La primera sesión de entrenamientos libres de la categoría GT4 de la ronda inaugural de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Subida de Betancuria

Betancuria ya cuenta con luz verde para el arranque de la temporada en Fuerteventura

Hace % días