La XX Subida Los Loros Isla de Tenerife – Trofeo Ángel Bello se estrena en el CEM con más de 80 monturas

La XX Subida Los Loros Isla de Tenerife – Trofeo Ángel Bello ya puede presumir de su primera lista oficial de inscritos vinculada al Campeonato de España de Montaña. Tras su presentación oficial y la publicación de la nómina de participantes, la prueba del Club ProGT Arafo se prepara para entrar de lleno en su semana grande.

El Club ProGT Arafo cierra esta intensa semana con la publicación de la lista oficial de inscritos de la XX Subida Los Loros Isla de Tenerife – Trofeo Ángel Bello, una prueba que se estrenará los días 5 y 6 de septiembre en el Campeonato de España de Montaña, además de ser prácticamente obligada para los habituales del regional, provincial e interinsular de montaña.

La lista oficial de inscritos la abren los participantes de la Categoría 3, con Javier Rodríguez y su Speed Car GTR luciendo el número 1. En ese apartado compartirá protagonismo con Guillermo Évora (BRC 02), Carlos A. Pérez (Speed Car GT 1000) y Carlos A. Ramos (BRC 05 Evo), así como con dos de las novedades de esta edición, los dos car cross (LaBase SX01) que estarán en manos de Armando Díaz y Antonio Acosta.

La Categoría 1 la encabezan Gerard de la Casa (Ford Fiesta) e Ignacio Cabezas (Porsche 911 GT3 Cup), dos de los equipos que siguen el nacional de montaña y que, por tanto, disputarán la Subida Los Loros por primera vez. Tras ellos siguen los habituales del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM), Ángel Bello (Audi R8 LMS Ultra Evo), José Manuel González (Porsche 911 GT3) y Juan Lorenzo Fernández (Mitsubishi Lancer Evo IX). Los Rally2 de Sergio Fuentes (Skoda Fabia RS) y Javier Afonso (Citroën C3) añadirán un importante atractivo en este apartado.

En la Categoría 2, apartado que sigue a continuación de los anteriores en la lista oficial de inscritos, encontramos a Lauren García (Nova Proto NP01) y Sergio Febles (Osella PA30), dos pilotos que con sus unidades harán subir la temperatura del asfalto.

A partir de ahí, grandes conocedores del terreno como Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5), Carlos Hernández (Porsche 911 GT3 Cup), Pedro Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Ángel Nicolás Correa (Citroën DS3 WRX), Félix Brito (Ford Fiesta R5) o Juan Luis Cruz (Mitsubishi Lancer Evo X), entre otros, pujarán por sus opciones en este largo y técnico trazado. Cabe destacar la participación de otro piloto con etiqueta nacional, Javier Martínez Carracedo, en este caso, a los mandos de un Renault 5 GT Turbo.

La regularidad sport añade un total de 15 equipos, los cuales estarán encabezados por Armando Pérez-Evelio Pérez (Volkswagen Golf GTI), mientras que en Fórmula-Rally serán otras 10 formaciones las que engrosan la lista oficial de inscritos de la XX Subida Los Loros Isla de Tenerife – Trofeo Ángel Bello.

De este modo finaliza la semana previa a la XX Subida Los Loros Isla de Tenerife – Trofeo Ángel Bello, unos días que han estado marcados por el cierre de inscripciones, su presentación oficial y la lista de inscritos. Ahora toca entrar de lleno en una semana que será histórica en Arafo y en la isla de Tenerife.

La XX Subida Los Loros cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife y su consejería de Deportes, el Ayuntamiento de Arafo desde la Concejalía de Deportes y desde el proyecto englobado en la iniciativa Dinamiza Rural del Gobierno de Canarias, Concesionario Ángel Bello, Ireauto 2000, Viauto, RACE – RACT, Tenerife Sur, Onda Tenerife, La Oficina, Molina Rent a Car, Drexmin, Mecan, Salvaser y Tiemposonline.com.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/09/2025 10:06 am

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Toñín Suárez: «Nos pensábamos estar en los tiempos del año pasado y lo hemos bajado»

El piloto lanzaroteño ‘Toñín’ Suárez debutó en la Subida de Haría con su nuevo Porsche…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Yeray Mujica: «Hemos puesto un ritmo infernal donde no se permite el error; nos enorgullece pelear de tú a tú contra un campeón de Europa»

El grancanario Yeray Mujica, copiloto del tinerfeño Enrique Cruz (Toyota GR Yaris Rally2), explicó en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Arucas

Juan Betancor Junior: «Mejoramos seis segundos el tiempo del año pasado»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso lideran la primera jornada de la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días