Virves lidera mientras Solberg regresa a la contienda en el WRC2

Robert Virves tomó el liderato del WRC2 el sábado en el Rally de Paraguay después de un día dramático en el que Oliver Solberg subió del sexto al segundo lugar con una exhibición dominante de victorias de etapa.

El piloto del Škoda Fabia RS Rally2 aprovechó el cambio de rueda de Nikolay Gryazin en el último momento para ponerse al frente de la categoría con 6,5 segundos de ventaja sobre Solberg, que se recuperaba. Virves había luchado con Yohan Rossel durante todo el día antes de tomar el control cuando Gryazin tuvo problemas en la penúltima especial.

Solberg tuvo una actuación destacada el sábado en WRC2, ganando las siete etapas para recuperarse de su pinchazo del viernes. El sueco ascendió del sexto puesto de la general a un paso de la victoria, a poco más de seis segundos de Virves antes de la final del domingo.

«Ha sido un día estupendo», dijo Solberg. «Ganamos todas las etapas y, sí, sin duda ayer, cuando pinché, no esperaba volver a estar en esta posición».

Rossel terminó a siete décimas de segundo de Solberg después de quedarse atrás del sueco en la etapa final, con Gryazin a más de 1 minuto y 30 segundos detrás en cuarto lugar después de sus problemas.

El héroe local Fabrizio Zaldivar se mantuvo quinto y fue el piloto paraguayo mejor ubicado luego de que Diego Domínguez se retirara por una fuga de aceite.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Audi Q4 e-tron: el superventas eléctrico de la marca de los cuatro aros se actualiza

- Un nuevo interior, infotainment de última generación y un abanico más amplio de funciones…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Éxito del XVIII Galiexpo Motorshow: 27.000 espectadores

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • WRC

Enrique Cruz: «Cumplimos un sueño»

Gran debut para el tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica con el Toyota…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jan Černý correrá el Adeje con un Porsche de Ángel Bello

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Tenerife

Desvelado el recorrido definitivo del 35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar

Valedera para los campeonatos de España y de Canarias de Rallyes de Asfalto (CERA-Recalvi y…

Hace % días