Nuevo reto para Félix Brito: “Siempre me he sentido cómodo en Los Loros»

Félix Brito volverá a subirse este fin de semana a su potente Ford Fiesta R5 Plus, con motivo de la celebración de la XX edición de la Subida Los Loros, prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña.

El piloto de Febrigar, inscrito en la Subida Los Loros, acude a esta histórica cita —que por primera vez forma parte del Campeonato de España de Montaña— ilusionado y con muchas ganas de volver a competir con su Ford Fiesta R5 Plus. Su planteamiento en esta prueba es recuperar las sensaciones de la competición, tras su participación este año en las Subidas al Boquerón y Barlovento.

La actividad para Félix Brito comenzará el viernes 5 con la entrega de documentación, las verificaciones técnicas y la ceremonia de salida, que tendrá lugar en la Avenida Reyes de España, en Arafo. Ese mismo día, el piloto del Ford afrontará las dos primeras mangas de entrenamientos oficiales.

El sábado 6 será el día clave. A partir de las 9:30 h, los motores volverán a rugir con la tercera sesión de entrenamientos oficiales, seguida de tres mangas de carrera que definirán la clasificación general.

“Siempre me he sentido cómodo en Los Loros. Es una prueba rápida y técnica, con un recorrido de más de ocho kilómetros y un asfalto de buen agarre”, señala Félix Brito. “Para todos los pilotos es importante esta edición, por primera vez forma parte del Campeonato de España, y me hace ilusión poder disfrutar de seis ascensiones a este trazado”, concluye el piloto de Febrigar.

La prueba se disputará sobre la carretera TF-523, con un recorrido total de 8,100 km, un desnivel de 614 metros, una pendiente media del 9,14 % y una máxima del 20 %. Brito deberá completar seis ascensiones en este exigente trazado.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/09/2025 4:48 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • General
  • Internacional

Porsche se alza con la victoria en dos categorías en la Subida a Pikes Peak 2026

Varios vehículos Porsche, algunos homologados para circular por carretera y otros modificados, han participado este…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexis Martín: «Son 22 años viviendo cosas bonitas y un día llegas y ganas un rally»

El tinerfeño Alexis Martín, junto a Borja Carmenatis y su Peugeot 208 Rally4, lograron la…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Karting

Otras dos victorias para Beny Palacio en el Campeonato de España de Karting en Chiva

Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Mario Olmedilla ganan la X Baja TT Dehesa Extremadura

La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Karting presenta su temporada 2026 con un emotivo reconocimiento a la cantera del automovilismo palmero y a las instituciones

La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Emotivo banderazo de salida a la edición número 50 del Rallye Ciudad de Telde

Hace % días