Nuevo reto para Félix Brito: “Siempre me he sentido cómodo en Los Loros»

Félix Brito volverá a subirse este fin de semana a su potente Ford Fiesta R5 Plus, con motivo de la celebración de la XX edición de la Subida Los Loros, prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña.

El piloto de Febrigar, inscrito en la Subida Los Loros, acude a esta histórica cita —que por primera vez forma parte del Campeonato de España de Montaña— ilusionado y con muchas ganas de volver a competir con su Ford Fiesta R5 Plus. Su planteamiento en esta prueba es recuperar las sensaciones de la competición, tras su participación este año en las Subidas al Boquerón y Barlovento.

La actividad para Félix Brito comenzará el viernes 5 con la entrega de documentación, las verificaciones técnicas y la ceremonia de salida, que tendrá lugar en la Avenida Reyes de España, en Arafo. Ese mismo día, el piloto del Ford afrontará las dos primeras mangas de entrenamientos oficiales.

El sábado 6 será el día clave. A partir de las 9:30 h, los motores volverán a rugir con la tercera sesión de entrenamientos oficiales, seguida de tres mangas de carrera que definirán la clasificación general.

“Siempre me he sentido cómodo en Los Loros. Es una prueba rápida y técnica, con un recorrido de más de ocho kilómetros y un asfalto de buen agarre”, señala Félix Brito. “Para todos los pilotos es importante esta edición, por primera vez forma parte del Campeonato de España, y me hace ilusión poder disfrutar de seis ascensiones a este trazado”, concluye el piloto de Febrigar.

La prueba se disputará sobre la carretera TF-523, con un recorrido total de 8,100 km, un desnivel de 614 metros, una pendiente media del 9,14 % y una máxima del 20 %. Brito deberá completar seis ascensiones en este exigente trazado.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/09/2025 4:48 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans y Scott Martin, campeones del Mundial de Rallys con TGR-WRT tras un final de infarto en Cerdeña

La pareja Elfyn Evans y Scott Martin, conquistan su primer Campeonato Mundial de Rallys —World…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia Corse cierra una temporada histórica en Cerdeña mientras el joven Sarrazin muestra un ritmo de punta

Pablo Sarrazin, de 20 años, confirma el ritmo líder en WRC2: el más rápido en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Evans: «Todavía no me lo creo del todo»

El galés Elfyn Evans y y el inglés Scott Martin lograron en el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

José Bello y el Porsche 997 GT3 2010, esta semana en la Subida a Tamaimo

Después de las buenas sensaciones que le dejó el Rally Isla Tenerife celebrado a comienzos…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: «Estar tan cerca es duro, pero estoy orgulloso de lo que hemos logrado»

El sueco Oliver Solberg y Elliott Edmondson (Toyota GR Yaris Rally1) tenían la victoria del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma

Cierre de inscripciones y presentación oficial para el VII Rallysprint Encanto Rural

Esta semana está subrayada en rojo en el calendario de El Muro Racing. La organización…

Hace % días