Vecindauto Sport asume las labores organizativas del III Slalom Santa Lucía de Tirajana

La entidad presidida por José Ramírez toma las riendas de la prueba valedera para el Campeonato Insular de Gran Canaria de Slalom. La competición se desarrollará el domingo 5 de octubre en el barranco de Tirajana. El periodo de inscripción está abierto en el portal de VMRM Motor.

El Club Deportivo Vecindauto Sport asume las labores organizativas del 3o Slalom Santa Lucía de Tirajana. La entidad que preside José Ramírez estará al frente de la tercera cita del Campeonato Insular de Gran Canaria de Slalom, uno de los certámenes de tierra más importantes de todos los que se disputan la provincia de Las Palmas. El evento se celebrará el domingo día 5 de octubre y tendrá el barranco de Tirajana como escenario.

Este movimiento de Vecindauto Sport permite proteger la salud del campeonato convocado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) y mantener la estructura de la segunda parte del curso que se había planteado a principios de año con la aprobación del calendario provincial. Así, la numerosa cantidad de seguidores de esta disciplina puede comenzar a preparar su vuelta a la actividad con plenas garantías.

El periodo de inscripción ya está abierto en el portal de VMRM Motor, la compañía encargada del proceso de tiempos de la prueba. El cierre del plazo se producirá el próximo miércoles 24 de septiembre a las 14:00 horas. Por lo que respecta al plano puramente deportivo, los equipos inscritos realizarán cuatro mangas -dos en cada sentido y todas ellas de carácter oficial- en una especial de 5.91 kilómetros de longitud.

José Ramírez, presidente del comité organizador, toma con la máxima ilusión la organización de este 3° Slalom Santa Lucía de Tirajana. «En colabaración con la Escudería Aterura y con el total respaldo del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, hemos decidido sacar adelante esta prueba para no dejar huérfana ni a la especialidad y ni a los deportistas que compiten en ella», recalca el responsable de Vecindauto Sport.

Dani Ponce, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), asegura que “es una alegría que otros clubes se animen a fomentar las competiciones sobre tierra de la isla de Gran Canaria y, particularmente, con una entidad vinculada al municipio de Santa Lucía de Tirajana”. Además de agradecer la implicación de Vecindauto Sport, hace lo propio con Club Deportivo Evesport por la cesión de la fecha.

El 3o Slalom Santa Lucía de Tirajana cuenta con el apoyo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), Federación Canaria de Automovilismo (FCA), Cabildo de Gran Canaria y su Instituto Insular de Deportes, Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y sus concejalías de Actividad Física y Deportes, Comercio y Turismo, Escudería Aterura, bp EL TARO, Naviera Armas, Help Flash, Taller Chapa y Pintura Arencibia Team, Duque Refrigerantes, ASCOIVE y El Extinguidor.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/09/2025 9:48 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida a La Pasadilla

La 23ª Subida a La Pasadilla cerrará inscripciones el próximo 14 de octubre

Los equipos interesados en participar en la cita organizada por el Club Deportivo Motor Primera…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Joan Vinyes-Jordi Mercader obtienen el mejor resultado de la temporada en el Rallye de Cáceres

Joan Vinyes y Jordi Mercader (Citroën C3 Rally2), consiguieron este fin de semana la cuarta…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

El Provincial de Las Palmas de Montaña corona a sus primeros campeones en Las Tirajanas

Miguel Cabral asegura el título de la Categoría 1 con su doblete en las subidas…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: «Este ha sido un final increíble para una temporada muy emocionante»

Jari-Matti Latvala, el Director del Equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team (TGR-WRT), analiza la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans y Scott Martin, campeones del Mundial de Rallys con TGR-WRT tras un final de infarto en Cerdeña

La pareja Elfyn Evans y Scott Martin, conquistan su primer Campeonato Mundial de Rallys —World…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia Corse cierra una temporada histórica en Cerdeña mientras el joven Sarrazin muestra un ritmo de punta

Pablo Sarrazin, de 20 años, confirma el ritmo líder en WRC2: el más rápido en…

Hace % días