Santi Concepción Jr. debuta en el Red Bull Ring en la novena y décima cita del TCR Europe

Tras el largo parón veraniego, regresa la acción del TCR Europe con la disputa de la novena y décima carrera del campeonato en el Red Bull Ring (Austria). Allí, Santi Concepción Jr. afrontará por primera vez el reto de competir en uno de los circuitos más rápidos y exigentes del calendario.

El trazado austriaco, de 4,3 kilómetros, se caracteriza por sus largas rectas, fuertes frenadas y una combinación de curvas rápidas y técnicas que pondrán a prueba tanto al piloto como al coche.

“Después de un parón tan largo, llegar de golpe a un circuito tan rápido no será fácil, y más aún siendo mi primera vez aquí. El tiempo de entrenamientos será muy limitado, así que tendremos que adaptarnos lo mejor posible”, comenta Concepción Jr.

El piloto canario reconoce que, debido a los problemas sufridos durante la temporada —roturas de motor, incidentes en carrera y pinchazos—, sus opciones en el campeonato han quedado comprometidas. Por ello, su objetivo principal en Austria será apoyar a los pilotos de Honda en la lucha por el título, además de seguir sumando experiencia en un nuevo trazado internacional.

En esta cita, el Honda Civic FL5 TCR no estrenará ninguna evolución, aunque Concepción confía en que, con un buen trabajo de equipo, se pueda disponer de un coche competitivo para las jornadas de sábado y domingo, siempre y cuando no existan problemas e inconvenientes en los test libres del viernes.

El joven piloto quiso además destacar el respaldo recibido: “Esta carrera no estaba prevista en mi calendario por cuestiones presupuestarias, pero gracias a la confianza y apoyo de Honda y GOAT Racing hemos podido estar aquí. Estoy muy agradecido por la oportunidad y por todo lo que hacen por mí”.

El fin de semana se pondrá en marcha hoy viernes con dos tandas de entrenamientos libres de 30 minutos, que serán la única ocasión para preparar la clasificación del sábado y las dos carreras oficiales. Un reto complicado, pero también una oportunidad clave en la formación del piloto canario.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/09/2025 10:43 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del Rally villa de Adeje 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Todo Rally, de la Televisión Canaria, del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Frenos al Rojo del Rally Villa de Adeje 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de WFrenos al Rojo del Rally villa de Adeje…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de WRCantabria del Rally Villa de Adeje 2026

 

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • WRC

Alejandro Cachón y Borja Rozada lideraban el WRC2 en el Rally de Portugal antes de verse obligados al abandono

Alejandro Cachón y Borja Rozada, han completado un Rally de Portugal de sensaciones encontradas, marcado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Mónica Brito y Daniel Pérez arrancan su temporada 2026 en el Rally Senderos de La Palma

Hace % días