Félix Brito firma un meritorio octavo puesto en su regreso a la Subida Los Loros: “Estamos muy contento con el resultado»

El piloto tinerfeño Félix Brito volvió a competir en la Subida Los Loros tras cinco años de ausencia, logrando una destacada octava posición en la vigésima edición de esta emblemática prueba del automovilismo insular.

El equipo Febrigar regresó a Arafo con ilusión renovada, en una temporada marcada por los cambios de vehículo y una participación limitada en pruebas de montaña. Hasta la fecha, Brito solo había competido en la Subida al Boquerón y en la Subida a Barlovento, en La Palma.

El reencuentro con los aficionados de Tenerife supuso un impulso adicional para el piloto de Santa Úrsula, que mostró una evolución constante durante el fin de semana. En los entrenamientos libres del viernes, Brito marcó un tiempo de 04:53.232, anticipando su entrada en el Top Ten. Ya el sábado, logró mejorar sus registros en cada ascensión, deteniendo el crono en 04:35.764 en la tercera manga, resultado que le aseguró la octava plaza en la clasificación general.

Este resultado adquiere especial relevancia para el equipo Febrigar, que valora el desempeño como un paso positivo en una campaña de transición. La próxima cita será la Subida Icod-La Guancha, puntuable para el Campeonato Regional de Montaña, prevista para finales de octubre.

Declaraciones Félix Brito expresó su satisfacción al término de la prueba:

“Estamos muy contento con el resultado, pero la verdad es que me voy muy satisfecho por cómo me han recibido los aficionados en esta prueba y la escudería PROGT Arafo. Espero poder estar nuevamente el próximo año en esta subida, de la que siempre guardo muy buenos recuerdos”.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/09/2025 11:47 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra San Antonio-Tías

Abiertas las inscripciones de la V Prueba de Velocidad en Tierra San Antonio – Tías

Las inscripciones de la V Prueba de Velocidad en Tierra San Antonio-Tías 2026 ya se…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Guillermo Aso rumbo a Portimão para comenzar la temporada del Iberian Supercars

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Enrique Cruz y Yeray Mujica aumentan su ventaja en el Campeonato AON de Tenerife de Rallies

Los del Toyota GR Yaris Rally2 lograron la victoria en un trepidante 35 Rally Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Santi Concepción Jr. buscará repetir éxito en el mítico circuito de Spa- Francorchamps

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi, rumbo a la isla de La Gomera

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma

Aitor León y Braulio Álvarez, en el Senderos con el Honda Civic del Redauto Rallye Team

Hace % días