Félix Brito firma un meritorio octavo puesto en su regreso a la Subida Los Loros: “Estamos muy contento con el resultado»

El piloto tinerfeño Félix Brito volvió a competir en la Subida Los Loros tras cinco años de ausencia, logrando una destacada octava posición en la vigésima edición de esta emblemática prueba del automovilismo insular.

El equipo Febrigar regresó a Arafo con ilusión renovada, en una temporada marcada por los cambios de vehículo y una participación limitada en pruebas de montaña. Hasta la fecha, Brito solo había competido en la Subida al Boquerón y en la Subida a Barlovento, en La Palma.

El reencuentro con los aficionados de Tenerife supuso un impulso adicional para el piloto de Santa Úrsula, que mostró una evolución constante durante el fin de semana. En los entrenamientos libres del viernes, Brito marcó un tiempo de 04:53.232, anticipando su entrada en el Top Ten. Ya el sábado, logró mejorar sus registros en cada ascensión, deteniendo el crono en 04:35.764 en la tercera manga, resultado que le aseguró la octava plaza en la clasificación general.

Este resultado adquiere especial relevancia para el equipo Febrigar, que valora el desempeño como un paso positivo en una campaña de transición. La próxima cita será la Subida Icod-La Guancha, puntuable para el Campeonato Regional de Montaña, prevista para finales de octubre.

Declaraciones Félix Brito expresó su satisfacción al término de la prueba:

“Estamos muy contento con el resultado, pero la verdad es que me voy muy satisfecho por cómo me han recibido los aficionados en esta prueba y la escudería PROGT Arafo. Espero poder estar nuevamente el próximo año en esta subida, de la que siempre guardo muy buenos recuerdos”.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/09/2025 11:47 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días