Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández, primeros campeones del año en la provincia de Las Palmas

-Los del Škoda Fabia R5 certifican el entorchado del Campeonato Provincial de Rallies sobre Tierra con una contundente victoria en el 30o Rally de Antigua.

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández se convierten en los primeros campeones de la temporada dentro del ámbito de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP). El piloto grancanario y el navegante majorero se han adjudicado, de manera matemática, el título del Campeonato Provincial de Rallies sobre Tierra. Este entorchado lo han certificado con su victoria en el 30o Rally de Antigua, la tercera que consiguen en la presente campaña.

A los mandos de su Škoda Fabia R5, el de Tejeda y el de Antigua dominaron la prueba organizada por los Clubes Unidos de Fuerteventura. Firmaron once scratch de otros tantos posibles y se labraron una renta que rozó la frontera de los tres minutos con los siguientes clasificados, Aníbal Hernández y Daniel Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX). La zona de privilegio la cerraron Manuel Gutiérrez y Agustín Vega a bordo del Mitsubishi Lancer Evo VII.

Cristian Calderín y Verónica Tejera, cuartos con su Volkswagen Golf GTI, también se han asegurado el premio del subcampeonato absoluto. Los de la isla de Gran Canaria, además, se adjudicaron el triunfo en la Panera ProAuto Tierra Cup. Por detrás, la quinta posición terminó en las manos de Rafael Pérez y Víctor Ruiz. En la novedosa Supercopa A/T, los honores fueron para Francisco J. Álamo y Rita Rodríguez sobre su Mitsubishi Lancer Evo VIII.

Quintana le dedica la victoria en Antigua a su buen amigo  Francisco Lemes, ‘El Menda’, tristemente fallecido meses atrás y gran amigo del piloto grancanario.

@jcquintanamotorsport

Victoria en Fuerteventura que dedicamos a una persona muy especial @j.hernandeeez@ayuntamientotejeda @herlusafruta @mrftyres.es

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/09/2025 11:48 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Laia Sanz se sobrepone a la norma del 110% remontando 17 posiciones en el polvo de la segunda etapa

-El equipo EBRO Audax Motorsport se ha visto obligado a tomar la salida desde la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Isidre Esteve salva una complicada segunda etapa del Rally de Marruecos

-El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos se sobreponen a…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Adrián Blanco, muy cerca de volver a ganar el Rallye Villa de Llanes

- Cinco victorias parciales en siete tramos ha sumado este fin de semana con el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 64 de Zona Deportiva Motor, con Eduardo Morales, José Manuel González, Javier Afonso, Walter Delgado…

Publicamos el vídeo del programa 64 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 30 de septiembre,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ángel Bello: “Hemos ganado esta prueba en un par de ocasiones y no nos hemos perdido una edición desde el año 2020, y es que Atogo engancha”

Ángel Bello repite en una nueva edición del Rallysprint de Atogo El piloto tinerfeño hace…

Hace % días
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rallys

Adriá Muñoz, ante el reto del Rally de Cáceres

El lanzaroteño Adriá Muñoz copilotará a Raúl Carrasco (Toyota Yaris Rally55-Kit) en el Rally de…

Hace % días