Max Verstappen vuela en Monza para dejar atrás a los Mclaren

Amplia victoria del holandés Max Verstappen en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno al superar de manera clara a los dos monoplaza de Mclaren, que venían dominando de manera clara desde hace muchos grandes premios. 

En Monza se rompió una tendencia de victoria del equipo inglés en la última carrera de la temporada en Europa. El piloto de Red Bull arrancó desde la pole y no dio opciones a sus rivales en las 53 vueltas de la carrera, rodando a un ritmo endiablado, que hizo imposible uq sus rivales le pudieran seguir.

Si en la clasificación Verstappen lograba rebajar el récord de velocidad a una vuelta que pertenecía a Lewis Hamilton con 264.363 kilómetros por hora en Monza en la temporada 2020. Max marcó el sábado 264.682 km/h para llevarse la pole position y el domingo promedió 250.706 km/h en las 53 vueltas del GP, superando el récord que pertenecía a Michael Schumacher, también en Monza, pero en 2003, con 247.586 km/h.

Lando Norris ocupó el segundo lugar, al no poder con el ritmo del neerlandés. En la parada en pits el equipo falló y le devolvió tercero a la pista, detrás de Oscar Piastri, pero, para enmendar su error, Andrea Stella, team principal del equipo británico, mandó a Piastri a devolverle la posición, finalizando el líder del Mundial de Fórmula Uno en tercera posición.  Piastri lidera con 324 puntos, por los 293 de Norris, siendo 31 la diferencia entre ambos cuando faltan ocho Grandes Premios en el calendario.

El cuarto lugar fue para el monegasco Charles Leclerc, que intentó pelear por el último cajón del podio, seguido de George Russell, Lewis Hamilton, Alex Albon, Gabriel Bortoleto, Kimi Antonelli e Isack Hadjar, que completaron la lista de pilotos con puntos.

En cuanto a los dos pilotos españoles, Carlos Sainz acabó en el puesto once y Fernando Alonso tuvo que abandonar.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Porsche 917KH ganador de Le Mans 1971 – Edición MARTINI® a escala 1:8

  El Porsche 917KH MARTINI® no es un simple modelo a escala: es un icono…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel: «Cambiando de coche en el Acrópolis»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Iveco regresa al Campeonato Europeo de Carreras de Camiones (ETRC)

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Airán Mejías regresará con su M3 E46 en el Rally Ciudad de La Laguna

El piloto tinerfeño Airán Mejías ha confirmado que después de una profunda revisión en su…

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica
  • Clásica Palmera
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La VII Clásica Palmera «Trofeo Breña Alta» desvela su programa horario

La VII Clásica Palmera "Trofeo Breña Alta", que se celebrará los próximos días 10 y…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gryazin resiste el ataque de Cachón y se alza con la victoria en el WRC2 de Japón

Nikolay Gryazin logró su primera victoria en el WRC2 con Lancia tras defenderse del enérgico…

Hace % días