Max Verstappen vuela en Monza para dejar atrás a los Mclaren

Amplia victoria del holandés Max Verstappen en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno al superar de manera clara a los dos monoplaza de Mclaren, que venían dominando de manera clara desde hace muchos grandes premios. 

En Monza se rompió una tendencia de victoria del equipo inglés en la última carrera de la temporada en Europa. El piloto de Red Bull arrancó desde la pole y no dio opciones a sus rivales en las 53 vueltas de la carrera, rodando a un ritmo endiablado, que hizo imposible uq sus rivales le pudieran seguir.

Si en la clasificación Verstappen lograba rebajar el récord de velocidad a una vuelta que pertenecía a Lewis Hamilton con 264.363 kilómetros por hora en Monza en la temporada 2020. Max marcó el sábado 264.682 km/h para llevarse la pole position y el domingo promedió 250.706 km/h en las 53 vueltas del GP, superando el récord que pertenecía a Michael Schumacher, también en Monza, pero en 2003, con 247.586 km/h.

Lando Norris ocupó el segundo lugar, al no poder con el ritmo del neerlandés. En la parada en pits el equipo falló y le devolvió tercero a la pista, detrás de Oscar Piastri, pero, para enmendar su error, Andrea Stella, team principal del equipo británico, mandó a Piastri a devolverle la posición, finalizando el líder del Mundial de Fórmula Uno en tercera posición.  Piastri lidera con 324 puntos, por los 293 de Norris, siendo 31 la diferencia entre ambos cuando faltan ocho Grandes Premios en el calendario.

El cuarto lugar fue para el monegasco Charles Leclerc, que intentó pelear por el último cajón del podio, seguido de George Russell, Lewis Hamilton, Alex Albon, Gabriel Bortoleto, Kimi Antonelli e Isack Hadjar, que completaron la lista de pilotos con puntos.

En cuanto a los dos pilotos españoles, Carlos Sainz acabó en el puesto once y Fernando Alonso tuvo que abandonar.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días