Peñate y Mesa en el Top 10 del CERTT

El grancanario Pedro Peñate y el lanzaroteño Dani Mesa, con el Gpr. 24, acabaron con muy buenas sensaciones y encontrando el ritmo entre los dos, para dar más gas en las siguiente pruebas.

 

El tándem canario Pedro Peñate & Dani Mesa volvió a dar guerra en el Cierzo Rally – Rally Ejército de Tierra, logrando la 9ª posición en la categoría T3 dentro del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i (CERTT GT2i) 2025.

 

 

Con el buggy GPR24 T3, el equipo isleño superó una de las pruebas más rápidas y exigentes del campeonato, sumando kilómetros de calidad en su camino hacia el gran objetivo: el Rally Dakar 2026.

 

«Cada prueba nos hace más fuertes y nos ayuda a preparar el gran reto que tenemos por delante», destacaron tras cruzar la meta en tierras aragonesas.

 

 

La prólogo, que se corrió el viernes por la tarde, se tomó para coger nuevamente el tacto al GPR24, Sin preocuparse tanto por el tiempo invertido ni tampoco en el puesto de salida de cara a la SS1 del sábado, especial que se tomaron con calma, ya que es un recorrido dentro de un campo de maniobras militar, un terreno muy roto, peligros ocultos, facilidad para equivocarse en el rumbo o pista a seguir. Salir del campo militar sin roturas ni problemas era un éxito para poder afrontar la SS2, la cual era más rápida y más bonita, recorriendo un lugar increíble como es el desierto de Monegros. En resumen, seguir trabajando en coger ritmo y soltura en la comunicación entre los dos deportistas canarios.

 

 

«Cada prueba nos permite entender mejor el coche y ganar confianza. Estamos trabajando para llegar al Dakar con la mejor preparación posible, y terminar en el top-10 aquí es una motivación extra”, señaló Pedro Peñate tras cruzar la meta. Por su parte, el copiloto Dani Mesa destacó: “Ha sido un rally exigente, con mucho nivel y condiciones que no daban margen de error. Pero cada kilómetro cuenta en nuestro camino hacia el gran objetivo”.

Los componentes del equipo Expedición Canarias Dakar se muestran «contentos con el resultado y el rodaje, porque seguimos rodando, seguimos soñando. ¡Esto no para!». Y «ahora toca poder rematar la faena y estar en la salida, el 3 y 4 de Octubre, en Cuenca para consolidar su proyecto rumbo al Dakar 2026», aseguran en una estructura que está apoyada por Valsebike, Würth Canarias, Naviera Armas, Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria, Star Garage, Motocard, Radical Custom, THT Truck y Radiotelevisión Canaria, Federación Canaria de Automovilismo y Federación de Las Palmas de Automovilismo.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/09/2025 11:22 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días