Álvaro Santana y Juan Monzón, a por el liderato de la Clio Trophy Spain Tierra

El joven piloto grancanario Álvaro Santana y su copiloto Juan Monzón, becados gracias al Volante FALP con el apoyo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria, continúan su intenso programa nacional y este fin de semana disputarán el 62 Rally Blendio Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, del 11 al 13 de septiembre. La prueba será puntuable para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y representará el cuarto capítulo de la Clio Trophy Spain Tierra.

Santana y Monzón llegan en un estado de forma extraordinario, tras haber peleado hasta el último metro por la victoria en su más reciente participación, y afrontan esta cita como un punto decisivo de la temporada. Actualmente ocupan la tercera posición en la clasificación general de la copa, a tan solo 10 puntos del liderato, y con claras opciones de aspirar al título en esta penúltima cita del certamen.

“Llegamos al momento clave de la temporada y queremos pelear al máximo por el título de la copa a falta de dos pruebas. Venimos con muy buenas sensaciones de Lanzarote y queremos seguir mejorando, tratar de estar más cerca de la cabeza. Estoy muy feliz de seguir aprovechando y viviendo esta oportunidad única que me ofrecen al máximo. Vamos a darlo todo”, comentó Álvaro Santana antes de partir hacia Asturias.

El Rally Blendio Princesa de Asturias reunirá a los mejores equipos y pilotos nacionales, en un escenario exigente y tradicional que servirá como el gran termómetro para medir el rendimiento de la joven dupla canaria en su camino hacia el título.

Esta participación forma parte del programa nacional que Álvaro Santana está desarrollando esta temporada gracias al respaldo del Volante FALP, una iniciativa impulsada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria, y el apoyo de varias empresas colaboradoras que hacen posible este ilusionante proyecto de formación para jóvenes talentos canarios.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/09/2025 10:40 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días