Daniel Remuiñán defenderá su liderato en el Rallye Princesa de Asturias

El piloto de Laracha volverá a subirse al Toyota GR Yaris RZ junto a Álvaro Cerqueiras en una de las citas más emblemáticas del Supercampeonato de España de Rallies

Tras el infortunio vivido el pasado fin de semana en el Rallye Terra de Galicia, donde una salida de carretera a falta de tres tramos para el final les impidió culminar una brillante actuación, Daniel Remuiñán y su copiloto Álvaro Cerqueiras ya centran sus esfuerzos en preparar la próxima cita del calendario: el Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo.

El equipo gallego venía cuajando una actuación memorable en Carballo, rodando en la décima posición de la clasificación general y dominando con claridad su categoría hasta el momento del abandono. Una muestra del gran ritmo y adaptación que la dupla está logrando en este arranque de temporada con el Toyota GR Yaris RZ.

Con apenas unos días de margen, la formación ya trabaja para tener el vehículo a punto y llegar en las mejores condiciones posibles a la cita asturiana, una de las más emblemáticas y exigentes del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER).

Daniel Remuiñán afronta la prueba con confianza: “El abandono en casa fue un golpe duro porque estábamos firmando un rallye increíble, con muy buen ritmo y peleando dentro del top-10 absoluto. Pero toca mirar hacia adelante y centrarnos en el Rallye Princesa de Asturias, que será un nuevo reto para nosotros».

«Todo el equipo está trabajando al máximo para tener el coche listo y poder dar lo mejor de nosotros mismos en Asturias. Queremos seguir en la línea de progresión que llevamos y sumar la mayor experiencia posible en este campeonato tan competitivo», añadió.

Nuestro objetivo es intentar defender el liderato, sabemos que va a ser complicado dado el gran nivel que se está demostrando en la copa esta temporada, pero llegamos con optimismo tras el buen ritmo que hemos tenido hasta el momento sobre tierra esta temporada”, zanjó.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/09/2025 7:12 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

La Federación Canaria de Automovilismo convoca elecciones

La Federación Canaria de Automovilismo, por medio de su presidente, Miguel Ángel Domínguez, ha convocado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi hace escala en la isla de El Hierro

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El S-CER llega a Asturias con ‘Cohete’ Suárez y Diego Ruiloba en cabeza

El tríptico de tierra del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2026 se completa este…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Robert Shwartzman, nuevo piloto de Team Peugeot TotalEnergies

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate, con la moral cargada para afrontar la última cita del periplo americano

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Roberto Méndez espera que Sordo corra «los rallys que quiera» y que el WRT Rally1 Spain by RMC & RFEDA pueda debutar en el Islas Canarias 2027

  Roberto Méndez, el responsable de la estructura RMC, trabaja en el proyecto WRT Rally1…

Hace % días