La publicación del borrador del calendario de competición de la temporada 2026 por parte de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, que tendrá que ser aprobado en la Asamblea General, prevista para el sábado 31 de enero del próximo año, trae un problema.
El Campeonato bp Provincial de Rallies de Asfalto arrancará el sábado 14 de marzo, aunque todavía falta por concretar si este empezará con el ‘Villa de Santa Brígida’, en la isla de Gran Canaria, o si lo hará con el ‘Isla de Lanzarote’.
David Espino, de la escudería DGJ Sport Team, organizador del Rally Villa de Santa Brígida, ha mostrado su descontento con esta decisión: «Me están pisando una fecha histórica de 40 años de tradición por el simple hecho de que otro rally haya cambiado la fecha un año».
Recuerda que «cada año tengo que jugar con no tropezar con los carnavales y habitualmente con la Transgrancanaria, que es por las mismas fechas, para tener ahora que pelear también con otro organizador de automovilismo».
«Siento que están faltando el respeto al evento y al esfuerzo realizado durante los últimos 7 años en relanzar una prueba que no se tenía en cuenta. Esperaremos a ver qué pasa en las próximas reuniones», lamenta Espino.
Esta entrada fue modificada por última vez en 11/09/2025 8:33 pm
Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…
La temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i sigue con paso firme…
En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…
En su primera participación a los mandos de un Citroën C3 N5 cedido para la…
Al Corte entrevista al veterano piloto andorrano Gerard de la Casa, con 45 años de…