La FALP revela el primer borrador de calendario del 2026, el más temprano en la historia de la entidad

Más de cuarenta citas figuran en el boceto confeccionado entre la Federación de Automovilismo de Las Palmas y los organizadores. El curso deportivo arrancará a mediados del mes de febrero. Las fechas de los eventos no serán definitivas hasta su aprobación en la Asamblea General, prevista para el sábado 31 de enero.

La Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) revela el primer borrador de calendario para la temporada 2026, el más temprano en la historia de esta entidad. El trabajo de la Junta Directiva y los organizadores permite presentar este boceto en forma de adelanto sobre la estructura que tendrá la próxima campaña en la mitad oriental del Archipiélago. En cifras, se realizarán 43 pruebas en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Uno de los grandes objetivos que se ha marcado en vistas al curso que viene es el de adelantar el inicio de los campeonatos en la medida de lo posible. Así las cosas, antes de acabar el mes de marzo se prevé que la inmensa mayoría de campeonatos convocados por la FALP hayan celebrado su primer evento. La competición arrancará, de nuevo, con el RallySprint La Candelaria, marcado para el sábado día 14 de febrero en tierras lanzaroteñas.

La actividad en Gran Canaria comenzará dos semanas más tarde, es decir, el 28 de febrero, con la Subida de Juncalillo. Por lo que respecta a las competiciones sobre grava, la veda quedará abierta el 7 de marzo con el 1o Slalom Santa Lucía de Tirajana, mientras que el Campeonato bp Provincial de Rallies de Asfalto arrancará el 14 de marzo. Todavía falta por concretar si este empezará con el ‘Villa de Santa Brígida’ o si lo hará con el ‘Isla de Lanzarote’.

En la capital de la provincia oriental se llevarán a cabo un total de 25 citas entre las diferentes modalidades. En Fuerteventura se mantienen las siete que se calendaron para la actual temporada y, en Lanzarote, también repiten las once que figuran en el almanaque del actual 2025. Todas y cada una de las fechas que aparecen en este borrador no serán definitivas hasta su aprobación en la Asamblea General, fijada para el sábado 31 de enero.

“Hemos estado trabajando durante esta temporada en adelantar lo máximo posible la gestión del calendario”, apunta Dani Ponce, presidente de la FALP. “Eso nos permite revelar el primer borrador en el mes de septiembre, algo inédito en esta federación. De él se puede extraer que ya en marzo habrán comenzado prácticamente todos los campeonatos y modalidades. Del mismo modo, se libera agosto en tres de sus fines de semana”, desgrana.

“El Campeonato bp Provincial de Rallies de Asfalto se ha logrado espaciar más. Finalizará en la última quincena de noviembre, por lo que una mitad del certamen se celebrará antes del verano y la otra, después del periodo estival. Aunque somos conscientes de que aún queda trabajo en el apartado del calendario, planificarlo con varios meses de antelación nos traerá mejores resultados de cara a la próxima campaña”, cierra el máximo responsable de la FALP.

En PDF

BORRADOR_CALENDARIO_FALP_2026_V0

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/09/2025 7:55 pm

Entradas recientes

  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Audi ha iniciado la fabricación del A2 e-tron en Ingolstadt

Las primeras unidades del nuevo modelo eléctrico de Audi salieron de la cadena de montaje…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

La tecnología híbrida ahora disponible en toda la gama Dacia

Dacia acelera su electrificación con el lanzamiento de dos innovadoras motorizaciones híbridas "Made in Spain".…

Hace % días
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro González estará en la Subida Ciudad de Montoro: «Afrontamos este nuevo reto con la máxima ilusión»

El tinerfeño Arturo Alejandro González compitió en tierras murcianas con su Citroën AX en la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete, segundo de la propulsión y tercero entre los carrozados en la Subida a Secadura

El piloto valenciano Toni Ariete compitió con su Ferrari 296 en la XII Subida Secadura, en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate concluye el Rally Chile Biobío en el ritmo de los equipos de cabeza de WRC2

El copiloto de Gran Canaria - La isla de mi vida cierra el periplo sudamericano…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gustavo Fumero pone a la venta su Evo IX

Hace % días