Alexander Villanueva firma una brillante segunda posición en el Rallye Terra de Galicia

El equipo Boyacá Motorsport llevó el Toyota GR Yaris Rally2 hasta la segunda posición absoluta, confirmando su gran adaptación al vehículo y consolidando su papel como protagonistas del CERT-Rallycar 2025.

El vigente campeón del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Alexander Villanueva, junto a su copiloto Axel Coronado, ha completado con éxito su participación en la primera edición del Rallye Terra de Galicia, logrando una meritoria segunda posición absoluta al volante del Toyota GR Yaris Rally2 de Boyacá Motorsport.

Desde el tramo de calificación, Villanueva mostró un alto nivel competitivo, marcando el mejor tiempo y confirmando la buena adaptación al nuevo vehículo. Durante la jornada del sábado, el piloto madrileño mantuvo un ritmo sólido y constante en los tramos más exigentes, situándose desde muy pronto en posiciones de podio.

La regularidad fue clave para consolidar el resultado, firmando varios segundos puestos parciales y demostrando un gran entendimiento con el Toyota GR Yaris Rally2 en terrenos de diversa dificultad. Los contratiempos sufridos por algunos de sus rivales directos, entre ellos Gil Membrado, abrieron finalmente las puertas del segundo peldaño del podio, que Villanueva y Coronado defendieron con solvencia hasta la meta final en Carballo.

Con este resultado, Alexander Villanueva confirma la progresión experimentada en las últimas citas y refuerza su posición como uno de los referentes del CERT-Rallycar 2025, sumando un nuevo podio que alimenta sus aspiraciones en la segunda mitad de la temporada.

RALLYE TERRA DE GALICIA. Final:

1º- Jorge Cagiao / Javier Martínez (Škoda Fabia RS Rally2), 1:10:02.5

2º- Alexander Villanueva / Axel Coronado (Toyota GR Yaris Rally2), a 1:42.0

3º- Gil Membrado / ‘Jandrín’ López (Ford Fiesta Rally2), a 2:01.7

4º- Joan Vinyes / Jordi Mercader (Hyundai i20N Rally2), a 2:28.1

5º- Aleksandr Semenov / Aleksei Ignatov (Škoda Fabia RS Rally2), a 3:37.9

CERT – RALLYCAR 2025:

1º- Gil Membrado, 167 puntos

2º- Aleksandr Semenov, 127 puntos

3º- Alexander Villanueva, 82 puntos

4º- Francisco Dorado, 66 puntos
Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días