“Cohete” Suárez: «Sentir el apoyo de la afición asturiana en cada kilómetro es una motivación enorme»

  • El Rally Princesa de Asturias, que este año tiene un recorrido completo de tierra, arranca hoy con la ceremonia de salida en Oviedo y dos intensas jornadas de competición en Luarca (viernes) y Oviedo (sábado)
  • José Antonio “Cohete” Suárez y Javier Pardo llegan con el objetivo de brillar delante de la afición y seguir sumando en la lucha por el Supercampeonato de España de Rallyes
  • La cercanía con el público y el carácter emblemático de la prueba convierten al Princesa en una cita clave del calendario

La 62ª edición del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo arranca hoy con la tradicional ceremonia de salida en pleno centro de la capital asturiana. La prueba, una de las más emblemáticas del calendario nacional, vivirá el viernes la acción en los tramos de Luarca, mientras que el sábado la competición se trasladará a los alrededores de Oviedo, con un recorrido que combina velocidad, técnica y espectáculo urbano.

Para José Antonio “Cohete” Suárez, piloto de Škoda y asturiano de nacimiento, el rally supone un desafío especial: “Este rally tiene algo único, es el de casa. Sentir el apoyo de la afición asturiana en cada kilómetro es una motivación enorme. Hemos trabajado mucho para llegar en forma y el Škoda Fabia RS Rally2 está preparado para responder al nivel de exigencia de esta prueba. Los tramos de Luarca serán muy rápidos, mientras que los de Oviedo exigirán máxima precisión. El objetivo es pelear por la victoria delante de nuestra gente.”

Su compañero de equipo, Javier Pardo, también afronta la cita con ilusión y confianza: “Correr el Princesa siempre es especial, no solo por la afición, sino porque aquí se siente de verdad la pasión por los rallyes. El campeonato está muy abierto y un buen resultado puede ser determinante. Hemos preparado a conciencia la carrera y confío en que podamos luchar por posiciones de podio desde el inicio.”

El equipo Škoda llega al ecuador del campeonato con la ambición de seguir sumando resultados sólidos y de mantener a sus dos pilotos en plena lucha por el título. Además, la ubicación de las asistencias en Luarca y en el barrio ovetense de La Florida acercará todavía más la competición al público, reforzando el vínculo del rally con la afición.

El Rally Princesa de Asturias se presenta así como una de las grandes citas del año: una combinación de tramos exigentes, una afición entregada y dos pilotos que correrán con el aliciente de sumar puntos para el título de pilotos y de marcas.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/09/2025 1:22 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Joan Vinyes-Jordi Mercader obtienen el mejor resultado de la temporada en el Rallye de Cáceres

Joan Vinyes y Jordi Mercader (Citroën C3 Rally2), consiguieron este fin de semana la cuarta…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

El Provincial de Las Palmas de Montaña corona a sus primeros campeones en Las Tirajanas

Miguel Cabral asegura el título de la Categoría 1 con su doblete en las subidas…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: «Este ha sido un final increíble para una temporada muy emocionante»

Jari-Matti Latvala, el Director del Equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team (TGR-WRT), analiza la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans y Scott Martin, campeones del Mundial de Rallys con TGR-WRT tras un final de infarto en Cerdeña

La pareja Elfyn Evans y Scott Martin, conquistan su primer Campeonato Mundial de Rallys —World…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia Corse cierra una temporada histórica en Cerdeña mientras el joven Sarrazin muestra un ritmo de punta

Pablo Sarrazin, de 20 años, confirma el ritmo líder en WRC2: el más rápido en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Evans: «Todavía no me lo creo del todo»

El galés Elfyn Evans y y el inglés Scott Martin lograron en el Rally de…

Hace % días