Ducati se proclama Campeona del Mundo de Constructores de MotoGP por sexto año consecutivo

– Gracias a las victorias de Marc Márquez, Francesco Bagnaia y Álex Márquez, Ducati se ha asegurado el Campeonato de Constructores de MotoGP 2025 a falta de siete pruebas
– Ducati bate un nuevo récord en MotoGP al conseguir la racha más larga de títulos consecutivos de constructores con seis victorias seguidas
– Claudio Domenicali, CEO de Ducati: «Una vez más, hemos demostrado que con método, visión y determinación, nada está fuera del alcance de Ducati. Este sexto éxito consecutivo va más allá de la pista: dice mucho de quiénes somos, cómo trabajamos y de nuestro compromiso con el desarrollo de motos cada vez más potentes y fiables, el mismo enfoque que guía también la producción de nuestros modelos de serie»

Con la victoria de Marc Márquez en la carrera Sprint del Circuit de Barcelona-Catalunya, Ducati conquista su sexto título consecutivo de Constructores en MotoGP, el séptimo en total en la historia del fabricante de Borgo Panigale. Un éxito logrado a falta de siete rondas, gracias a las decisivas actuaciones de Marc Márquez, Francesco Bagnaia y Álex Márquez.

Con este resultado, Ducati bate el récord de la racha consecutiva más larga de títulos de constructores ganados en MotoGP. El primer título de constructores se remonta a 2007 y, desde 2020, Ducati ha afirmado su supremacía temporada tras temporada. Las motos Desmosedici GP se han convertido en embajadoras de la pasión y la excelencia tecnológica que caracterizan al fabricante de Borgo Panigale.

 

Esta temporada, Ducati ha logrado 28 victorias en 30 carreras, con una presencia constante en el podio y sólidas actuaciones tanto del equipo oficial como de los equipos satélite. Estos éxitos son el resultado de un esfuerzo conjunto que combina la visión de ingeniería de Ducati con el talento de los pilotos, demostrando una vez más la fuerza del proyecto técnico de Borgo Panigale, que evoluciona sin concesiones.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati: «lograr seis títulos consecutivos de Constructores de MotoGP es un logro que hace sólo unos años hubiera parecido imposible siquiera de imaginar, y que hoy demuestra una vez más que con método, visión y determinación, nada está fuera del alcance de Ducati. Se trata de un éxito deportivo que va mucho más allá del rendimiento en la pista, porque dice mucho de quiénes somos como empresa y de cómo trabajamos, encontrando un reflejo directo en el diseño y la construcción de las motos que ponemos en la carretera cada día para nuestros entusiastas. Mi agradecimiento a Gigi, a nuestros pilotos, a cada uno de los miembros de Ducati Corse, de los equipos Ducati Lenovo y Gresini Racing: juntos, somos capaces de transformar experiencia, pasión y talento en resultados concretos. Nuestra fuerza reside en la capacidad de mantener la constancia y la continuidad a lo largo del tiempo, una solidez que nos ha permitido alcanzar resultados extraordinarios, casi «aburridos» a los ojos de quienes nos observan. La verdad es que ganar una vez es difícil, hacerlo de nuevo lo es aún más, y conseguir que parezca la norma… eso es otro deporte. Sabemos que nuestros rivales están mejorando y cada temporada de MotoGP trae nuevos retos, ¡pero hoy queremos disfrutar de la satisfacción de haber escrito otra página inolvidable en nuestra historia y en la del motociclismo!».

Para Ducati, el circuito es el laboratorio más importante para las motos de serie. La experiencia adquirida en las pistas se traslada constantemente al desarrollo de modelos destinados a los clientes. En este sentido, lograr el título del Campeonato de Constructores representa uno de los galardones más significativos, ya que reconoce la excelencia técnica y la filosofía de desarrollo que caracterizan al fabricante de Borgo Panigale.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El Nuevo Renault Clio Rally5 calienta motores: debutará en 2027

El nuevo Renault Clio Rally5 se desvelará en las próximas semanas y debutará en competición…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Consejo Nacional de Presidentes del Automovilismo Español alcanza un amplio consenso para reforzar la seguridad en las competiciones

La RFEDA y la totalidad de las federaciones territoriales integradas en la entidad han participado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Chicho Santana, candidato a presidir la Federación Insular de Automovilismo de La Palma

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Subida a La Pasadilla

Fin de semana decisivo en la resolución de numerosos campeonatos de la FALP

El municipio grancanario de Ingenio acoge la última ronda de un Provincial de Las Palmas…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de SRvideoracing Canarias de la Michelin Carrera de Campeones 2003

Publicamos el vídeo realizado por parte de SRvideoracing Canarias de la retransmisión en directo de…

Hace % días