Solberg amplía su ventaja en el WRC2 mientras el título se acerca

Oliver Solberg tiene una mano en la corona del WRC2 después de ampliar su ventaja a 30,2 segundos sobre Nikolay Gryazin en el segundo día del Rally Chile Bio Bío.

El sueco gestionó las condiciones cambiantes el sábado con eficacia, consiguiendo cuatro victorias de etapa y triplicando su ventaja a pesar de admitir que condujo con cautela mientras equilibraba las matemáticas del campeonato con los instintos competitivos.

Con los aspirantes al campeonato Yohan Rossel y Gus Greensmith marginados por fallos mecánicos el viernes, Gryazin es el único piloto que ahora puede evitar las celebraciones del título de Solberg esta semana, pero debe ganar el rally para poder hacerlo.

«Cuidé los neumáticos en la etapa anterior, así que intenté probar aquí sin arriesgar demasiado, por supuesto, porque quiero mantener la ventaja», explicó Solberg tras la última etapa del sábado.

Jan Solans terminó el sábado a 1 min 29,6 s de Solberg en tercera posición y se alzó con el último puesto del podio en la última etapa cuando Emil Lindholm tuvo que abandonar debido a la alta temperatura del agua. El español saldrá el domingo con más de dos minutos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el piloto local Jorge Martínez, mientras que Fau Zaldívar y Gerardo Rosselot completaron los seis primeros puestos.

También cerca del título mundial está el mexicano Miguel Granados, quien amplió su ventaja en la WRC Masters Cup. Una victoria el domingo aseguraría que el piloto de Škoda ya no pueda ser alcanzado por su rival en el campeonato, Ugur Soylu.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

La edición 2026 del Rallye Isla de Gran Canaria ya tiene nuevo rutómetro

El decano de los rallyes se disputará esta temporada los días 22 y 23 de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Victoria de Santi Concepción Jr. en Spa-Francorchamps – Bélgica

El piloto canario Santi Concepción Jr. logró una espectacular victoria en la primera carrera de…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roberto Blach Jr. demuestra su velocidad en el estreno europeo de Córdoba

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea confirma la celebración de la XIX Prueba de Velocidad en Tierra tras evaluar el estado del trazado

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rubén Fumero y Laura Delgado logran podio en el TCRA

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Rally Islas Canarias: Gil Membrado, con el objetivo de sumar puntos en WRC3: «Me motiva mucho»

Esta semana, entre los días 23 y 26 de abril, se disputará en Gran Canaria…

Hace % días