Rogelio Peñate: «No hemos podido reengancharnos y continuar el rally debido a que la jaula del Yaris GR Rally2 estaba tocada»

El abandono en el Rally de Chile BioBío del paraguayo Diego Domínguez y el español Rogelio Peñate con el Toyota GR Yaris Rally2 del equipo madrileño Teo Martín Motorsport por culpa de una salida de carretera, ha sido un percance que evitó que pudieran seguir demostrando la progresión mostrada en el Rally de Paraguay.

«Completamos la mañana del viernes en el Rally de Chile BioBío con un setup que no era el más adecuado», explica el natural de Santa Lucía de Tirajana. «Hicimos algunos cambios en el coche tras el paso al medio día por la asistencia sintiéndonos más cómodos. En el bucle de la tarde sellamos muy buenos tiempos, pero nos fuimos ‘largo’ en una derecha, y tocamos un ‘talud’ que nos hizo volcar. Fue una lástima lo ocurrido en este tramo», comenta Peñate.

«No hemos podido reengancharnos y continuar el rally debido a que la jaula del Yaris GR Rally2 estaba tocada. Es una pena el no poder completar la carrera. Nos hubiera gustado terminar el rally y seguir sumando kilómetros de experiencia. Es lo más duro de no poder seguir, pero los rallies son así, a veces te vienen de cara y, otras veces, tienes que sobreponerte a lo ocurrido», agrega el campeón mundial.

«Nos quedamos con que teníamos buen ritmo y buena velocidad. Ahora ya estamos con la mirada puesta en el siguiente rally que es el Central European Rally del 16 al 19 de octubre, en el que además nos despedimos de la Júnior WRC -un programa que hemos hecho durante 3 años- y de la WRC3», destaca.

«Agradecer a Teo Martín Motorsport y a todo el equipo por el gran esfuerzo y el apoyo. Gracias siempre», concluye.

Agradecemos el apoyo de todos nuestros colaboradores en el proyecto, organismos públicos: Deporte Gobierno de Canarias, Deporte Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Santa Lucía y empresas privadas: Bingo Luján, BP el Taro, Hotel Rural Triana, restaurante El Sitio Ibérico, UD Las Palmas, Juan Naranjo Fisioterapia, Copistería Cervantes y Joaquín Servicios Agrícolas. También agradecemos el apoyo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) y de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA).

Después de proclamarse campeón del Mundo de WRC3, Rogelio Peñate se convierte en el primer canario en ser campeón del mundo de rallies de la historia.

Rogelio Peñate cumplió 500 rallies en el Rallye de Montecarlo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/09/2025 7:34 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio “Cohete” Suárez: “Estamos muy contentos; ganar el Princesa siempre es muy especial»

La pareja de Škoda logra su quinta victoria de la temporada y refuerza su liderato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

El Lancia Ypsilon Rally4 HF de Manu Naranjo, coche 0 en el Rally Villa de Teror, se presenta

El nuevo Lancia Ypsilon Rally4 HF con el que competirá el piloto grancanario Manu Naranjo,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Diego Ruiloba, piloto Lancia Corse España: “Desgraciadamente, se acabaron todas las opciones de victoria con el pinchazo del primer día»

- El vehículo de última generación desarrollado por Stellantis Motorsport ha logrado más scratch que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Éxito total para José Antonio Aznar y Osel Román en el estreno del Citroën C3 Rally2

Objetivos plenamente cumplidos para José Antonio Aznar en el Rallycrono Indamovil Ciudad de Enix. El…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

Ya se prepara la cita regional en Tinajo

- Se disputa el sábado 24 de octubre y las inscripciones se abren el 21…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hugo Rodríguez, nuevo campeón de la Sandero Eco Cup Spain

- El piloto ovetense y Gema Sánchez, segundos clasificados del Rally Princesa de Asturias, aseguran…

Hace % días