Solberg exorciza los demonios de Chile con la gloria del título WRC2

Oliver Solberg y su copiloto Elliott Edmondson se coronaron el domingo campeones del WRC2 2025* tras sellar la victoria en el Rally Chile Bio Bío.

El sueco de 23 años superó la final de cuatro etapas del domingo con la serenidad de un campeón electo, ampliando su ventaja sobre Nikolay Gryazin para sumar el máximo de puntos y, con ellos, una ventaja inexpugnable en la clasificación. Irónicamente, fue un pinchazo en esta misma prueba hace 12 meses lo que le costó el título de 2024 por tan solo tres puntos.

La campaña de Solberg en 2025 fue dominante. Tras cambiar de Škoda a un Toyota GR Yaris Rally2 de Printsport (el mismo coche y equipo que impulsó a Sami Pajari al título el año pasado), consiguió cinco victorias en siete pruebas puntuables.

La temporada comenzó con una tercera victoria consecutiva en el Rally de Suecia, seguida de triunfos en Portugal, Grecia, Paraguay y, finalmente, Chile para asegurar el campeonato.

“Increíble”, dijo Solberg con entusiasmo. “No sé qué sentir, es un poco abrumador. Es un gran alivio. El año pasado tuvimos un poco de mala suerte y deberíamos haber ganado, pero este año ha sido increíble con el equipo y Toyota incorporándome a bordo con un coche fantástico. Estoy muy, muy contento”.

Sus esperanzas de título aumentaron significativamente el viernes cuando sus principales rivales, Yohan Rossel y Gus Greensmith, se retiraron, dejando solo a Gryazin en posición de retrasar las celebraciones. El desafío de Rossel terminó con una fuga de aceite tras una fuerte compresión, mientras que Greensmith sucumbió a problemas de moor.

Aunque Gryazin terminó a 40,4 segundos de Solberg, el piloto de Škoda sigue en la contienda por el título Challenger del WRC2 y consiguió el máximo de puntos en esa categoría. Jan Solans completó el podio del WRC2 con su Toyota, aunque el español quedó a más de un minuto de Gryazin.

Hubo mucha tensión al final en la lucha por el cuarto puesto, con el héroe chileno Jorge Martínez bajo una intensa presión del paraguayo Fau Zaldívar en el último día. Martínez aguantó y terminó a solo 1,5 segundos de ventaja con su Škoda.

*Sujeto a confirmación de los resultados por parte de la FIA.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/09/2025 1:26 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport afronta Spa-Francorchamps con la mirada puesta en volver a luchar delante

McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Iago Gabeiras muestra los colores de su i20 N Rally2

El piloto Iago Gabeiras competirá en algunas pruebas esta temporada 2026 a los mandos de…

Hace % días