Jan Solans y Rodrigo Sanjuán logran un nuevo podio en el Rally de Chile 2025: 3º en WRC2 y 2º en WRC2 Challenger

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán han vuelto a subir al podio este fin de semana tras completar con éxito el exigente Rally de Chile 2025. La dupla española ha firmado una destacada actuación, finalizando en tercera posición en WRC2 y alcanzando la segunda plaza en WRC2 Challenger.

 

Con precedentes positivos en esta prueba —donde ya mostraron un gran rendimiento la pasada temporada—, Solans y Sanjuán llegaban a Chile con confianza y determinación. Desde el inicio, a bordo del GR Yaris Rally2, fueron de menos a más: durante la jornada del viernes se centraron en afinar el ritmo y la confianza, cerrando la etapa en cuarta posición absoluta de WRC2 y en puestos de podio dentro del WRC2 Challenger.

 

El sábado, en la segunda etapa, continuaron con una progresión firme, manteniéndose en la lucha por los puestos de cabeza. Una sólida actuación en el tramo SS8, donde marcaron el segundo mejor tiempo, les permitió escalar hasta la tercera posición en la general de WRC2 al finalizar el día.

 

 

Ya en la jornada del domingo, el objetivo era claro: mantener el podio. Gracias a su ritmo constante y a una conducción sin errores, Solans y Sanjuán consolidaron su posición y cruzaron la meta asegurando un valioso doble podio. Un resultado que no solo refleja su gran ritmo, sino que también les permite sumar buenos puntos para el campeonato.

 

Jan Solans (PILOTO): “Muy contentos de conseguir nuevamente un podio en el Mundial de Rallys. Ha sido un fin de semana positivo, sin fallos, y la verdad que muy contentos. Agradecer a los chicos de Teo Martin Motorsport por hacer un trabajo impecable y sobre todo a PHPH y Love the Philippines por el apoyo que recibimos día a día’’.

 

Rodrigo Sanjuán (COPILOTO): “¡Viva Chile! Es un rally que me encanta, los tramos y el paisaje son súper bonitos, y correr delante se su afición es una pasada.Volvemos contentos del resultado, siempre estar encima del podium en el WRC es porque se ha trabajado bien. Nos hubiera gustado estar mas cerca de la victoria, tenemos que trabajar y aprender mas, para que los próximos rallyes podamos luchar por esa victoria que nos gustaría dar a nuestro equipo.Ya pensando y preparando la siguiente. Como siempre dar las gracias a todo PH.PH por estar siempre a nuestro lado, y todos los chicos de Teo Motorsport, trabajo de 10, como siempre, con ellos es como trabajar en casa’’.

 

Teo Martín (TEAM MANAGER): “Estamos muy contentos con los dos podios logrados en Chile, terminando en segunda posición en WRC2 Challenger y en tercera posición en WRC2. Jan y Rodrigo han hecho un gran trabajo en un rally muy exigente, demostrando un ritmo constante y una gran solidez. El equipo ha trabajado de forma impecable durante todo el fin de semana y este resultado nos motiva a seguir mejorando para las próximas pruebas del campeonato’’.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/09/2025 12:01 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • WRC

Alejandro Cachón: «Sumar el tercer podio de la temporada y salir de Grecia segundos en WRC2 y líderes de WRC2 Challenger es muy importante para nosotros”

Alejandro Cachón y Borja Rozada acaban terceros en WRC2 y segundos en WRC2 Challenger en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Alexey Lukyanuk: «Es un poco frustrante; tenemos que prepararnos mejor para intentar ser más rápidos»

Los rusos Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov (Skoda Fabia RS Rally2) fueron los primeros líderes…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA

Javi Villa sufre un gran susto en Italia

El piloto asturiano Javi Villa (BRC 110T) acudía Italia para participar en la cita del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Efrén Rodríguez y Diego Rodríguez: «Nos levantaremos con más ganas que nunca y trabajaremos para volver más fuertes.

Efrén Rodríguez y Diego Rodríguez (Toyota Starlet EP71) afrontaban con ilusión el Rally Ciudad de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rallys

Alberto Ordóñez: «Toca seguir trabajando, aprender de los errores y volver todavía más fuertes»

Alberto Ordóñez y Pablo Sánchez (Citroën C3 Rally2) finalizaron el Rallye de la Vendimia 2026…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Estás luchando siempre en cada vuelta con un coche complicado»

Duro Gran Premio de Austria para el asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), finalizando en la…

Hace % días