Aplazada la 24º Subida a la Cumbre en El Hierro

La Escudería Hierro-Sur de acuerdo con las autoridades competentes y las federaciones FIASCT y FCA, han decidido aplazar la 24º Subida a la Cumbre en la isla de El Hierro, debido a las diferentes alertas en vigor por adversidades climatológicas y que teóricamente continuarán activadas el resto de esta semana. La prueba herreña estaba prevista para el próximo sábado 20 de septiembre, pero en estas condiciones es totalmente inviable su celebración.

Hasta el último momento, el Cabildo Insular de El Hierro ha trabajado intensamente con la organización para intentar salvar la prueba. Pero después de barajar todas las posibilidades se ha llegado a la conclusión de que es incompatible su celebración por los riesgos existentes. El presidente de la escudería, Zósimo Hernández, quiere expresar públicamente al Cabildo herreño su agradecimiento y apoyo para continuar trabajando juntos para la nueva fecha por designar.

Toda Canarias está desde ayer en alerta por altas temperaturas y por riesgo de incendios forestales. El trazado de la subida a la Cumbre atraviesa además un espacio natural protegido de mucha vegetación y cualquier descuido o imprevisto podría arruinar su integridad y la propia celebración de la prueba en años venideros.

Para preservar la seguridad, desde la Escudería Hierro Sur «queremos colaborar al máximo con las instituciones y equipos de emergencias y seguridad para salvaguardar, primero que nada nuestra isla, esperando la comprensión de todos los deportistas y equipos que están inscritos y sobre todos a los que debían viajar desde otras islas».

Tanto la Federación de Santa Cruz de Tenerife como la Federación Canaria de Automovilismo comparten esta medida del aplazamiento como única opción y por una causa mayor como son las alertas del Gobierno de Canarias. Desde que se decida la nueva fecha se comunicará nuevamente y esperamos que por fin tengamos la fiesta del motor que se merece El Hierro.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/09/2025 8:54 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso lideran la primera jornada de la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria

Publicamos una galería de fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La GR Cup Spain desembarca en MotorLand con el campeonato en juego

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Eduardo Godoy volvió a competir con su Mercedes después de nueve meses de trabajo

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Abián Domínguez y Adriá Muñoz inician su andadura en el Regional de Rallys de Tierra con un Sandero N3

 

Hace % días