El Campeonato de La Palma de Rallies inicia su recta final con el ‘Isla Bonita’

La última prueba de máximo coeficiente en este certamen se celebra este fin de semana con los principales candidatos al título insular inscritos en el 50 Rally La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR. Ayoze Almeida y Rubén Feliciano defenderán su liderato a los mandos de un Citroën C3 Rally2. La regularidad sport también vivirá aquí su penúltima estación del año.

El Campeonato de La Palma de Rallies de Asfalto encara esta semana su tercera y penúltima cita del calendario, última, al mismo tiempo, con máximo coeficiente. El 50 Rally La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR reúne a los principales candidatos a la corona insular, lo que unido a otros ingredientes propiciará que los aficionados disfruten con esta histórica edición de la prueba que organiza la Escudería La Palma Isla Bonita, un fin de semana que contará con 84 inscritos en velocidad y 4 en regularidad sport.

Con 112,5 puntos, Ayoze Almeida inicia esta recta final de la temporada desde el primer lugar en la tabla provisional. Repitiendo con un Citroën C3 Rally2, el campeón insular de hace un par de temporadas cumple un año a los mandos de un vehículo de esta categoría.

Por detrás, los perseguidores también dirigen su mirada hacia las primeras posiciones. Aníbal de Luis y su Porsche 911 GT3 marchan en segundo lugar con 94,5 puntos y aventajan en 10 a Joel Triana, que también estará presente con su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX. A un punto de los anteriores, tras sumar regularmente en las dos primeras pruebas del año, Samuel Rodríguez se postula como el primer aspirante al podio en su primer curso con el Hyundai i20 N Rally2. Justo a su espalda, a 14,5 puntos del cajón, está de vuelta el primer líder de la temporada, Manuel Mesa. El tinerfeño, con 70 puntos, repite al volante del Ford Fiesta R5 MKII.

Entre los copilotos, la situación parece más clara a favor de Rubén Feliciano, el navegante de Ayoze Almeida. En su caso suma 122,5 puntos, el máximo posible tras el Rally Senderos de La Palma y el Rallysprint Cielo de La Palma, las dos citas precedentes. Carlos Pais, copiloto de Samuel Rodríguez, es segundo en la tabla provisional con 97,5, mientras que Jonás Hernández ha completado la primera fase del curso con 69,5.

Cabe recordar que, para el Campeonato de La Palma de Rallies de Asfalto, puntúan las cuatro citas programadas, por lo que alcanzar un buen resultado en esta última cita de máximo coeficiente es clave para llegar al desenlace, previsto para finales de octubre con el VI Rallysprint Encanto Rural, con todas las opciones posibles.

En regularidad sport, Wilfredo Pérez y Oscar Rivero defenderán su liderato provisional con su Peugeot 205. La pareja formada por Anselmo y Gara Alonso tratará de recortar distancias a los mandos de su SEAT Ibiza en una cita crucial para el campeonato, al igual que José Lorenzo Morera en el apartado de pilotos al volante de su Opel Corsa.

Este será el único rally de la temporada en regularidad sport, además, es una prueba de máximo coeficiente, por lo que los puntos en juego serán cruciales. Los participantes aterrizan en esta cita tras la Subida San Isidro y el Rallysprint Cielo de La Palma; a su conclusión sólo les restará el Rallysprint Encanto Rural.

El programa del rally arrancará este mismo jueves con un shakedown en Puntallana, la ceremonia de salida en S/C de La Palma y las 3 primeras pruebas especiales. El sábado se recorrerán otros 9 tramos cronometrados, para completar un total de 12 y algo más de 100 km de recorrido contra el reloj.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/09/2025 8:56 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Kevin Kipar: «Un pequeño problema con el coche no nos dejó luchar por la primera posición»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Rallys

Fran Álamo y Rita Rodríguez abren la lista de 47 participantes en La Aldea

- La cita será este sábado en el tramo del Barranco de La Aldea, bajo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: «Es una gran satisfacción volver al podio»

Los franceses Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1 nº16) lograron en el…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Marc Coma, nuevo embajador del programa de vehículos adaptados Ford Adapta

El joven piloto, nuevo embajador del programa de vehículos adaptados Ford Adapta, ha estado acompañado…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

Miles de aficionados celebran la victoria mundialista de España en la Fan Zone de Hyundai Canarias en Alisios

  La marea roja volvió a abarrotar el espacio preparado por la marca coreana para…

Hace % días