La Clásica Tenerife calienta motores

La Clásica Tenerife espera superar el centenar de vehículos inscritos, con la presencia de varios equipos internacionales

La vigésimo cuarta edición de la popular prueba de regularidad se celebrará en Tenerife y La Palma durante los dos primeros fines de semana de noviembre.

Apenas quedan veinte días para el cierre de las inscripciones (5 de octubre) para la vigésimo cuarta edición de la Clásica Tenerife, prueba que este año cuenta con la certificación FIVA y que es considerada la prueba de regularidad más importante de Canarias y de España.

Organizada por el Real Automóvil Club de España (RACT), la Clásica tinerfeña abre sus puertas, como es habitual, a todos los propietarios de vehículos clásicos anteriores a 1970, así como a modelos posteriores con características excepcionales, según criterio de la organización.

Este año ya hay equipos inscritos procedentes del extranjero, y se mantiene el objetivo de atraer más participación nacional e internacional; en la última edición, por ejemplo, se contó con la presencia de dos equipos argentinos.

La buena marcha de las inscripciones hace prever que este año se pueda superar nuevamente el centenar de vehículos, a pesar del esfuerzo que supone participar durante dos fines de semana consecutivos. Esta fórmula se adopta precisamente para incentivar la presencia de vehículos llegados de fuera de las islas, que así podrán disfrutar durante más tiempo de las carreteras y los paisajes insulares.

En su vigésimo cuarta edición, la Clásica Tenerife se disputará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre con etapas en Tenerife y La Palma, y continuará los días 8 y 9 de noviembre en Tenerife, con una etapa muy singular que rememorará el primer Gran Premio de velocidad celebrado en Santa Cruz en 1965, por la céntrica avenida Benito Pérez Armas y la Rambla Asuncionistas.

Entre ambos fines de semana de competición, quienes lo deseen y lleguen desde el exterior podrán realizar, opcionalmente, un tour por otra isla con parque nacional y carreteras de gran encanto: La Gomera.

Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de octubre en la página web clasicatenerife.es.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Entradas recientes

  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Gerard Comellas culmina su primera temporada en el S-CER con un nuevo podio

El RallyRACC Catalunya - Costa Daurada ha encumbrado definitivamente a Gerard Comellas como piloto revelación…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Esther Hernández: «Este resultado va por ti JG, por la carrera 108»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint Encanto Rural
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Pedro Javier y Javier Afonso se coronan en el Campeonato Provincial de RallySprint de Santa Cruz de Tenerife

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Carlos Gómez remata su mejor temporada en la Copa Hyundai i20N Rallye

La tercera andadura de Carlos Gómez como piloto de la Copa Hyundai i20N Rallye ha…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida a La Pasadilla

Lista de Inscritos Oficial de la Subida a La Pasadilla 2026

Publicamos la lista de Inscritos Oficial de la Subida a La Pasadilla 2026, prueba organizada…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Sergi Pérez: «Estoy muy orgulloso de todo lo que Axel y yo hemos demostrado que somos capaces de hacer»

Los integrantes del equipo WeRace Motorsport, los catalanes Sergi Pérez y Axel Coronado, a los…

Hace % días