La Clásica Tenerife calienta motores

La Clásica Tenerife espera superar el centenar de vehículos inscritos, con la presencia de varios equipos internacionales

La vigésimo cuarta edición de la popular prueba de regularidad se celebrará en Tenerife y La Palma durante los dos primeros fines de semana de noviembre.

Apenas quedan veinte días para el cierre de las inscripciones (5 de octubre) para la vigésimo cuarta edición de la Clásica Tenerife, prueba que este año cuenta con la certificación FIVA y que es considerada la prueba de regularidad más importante de Canarias y de España.

Organizada por el Real Automóvil Club de España (RACT), la Clásica tinerfeña abre sus puertas, como es habitual, a todos los propietarios de vehículos clásicos anteriores a 1970, así como a modelos posteriores con características excepcionales, según criterio de la organización.

Este año ya hay equipos inscritos procedentes del extranjero, y se mantiene el objetivo de atraer más participación nacional e internacional; en la última edición, por ejemplo, se contó con la presencia de dos equipos argentinos.

La buena marcha de las inscripciones hace prever que este año se pueda superar nuevamente el centenar de vehículos, a pesar del esfuerzo que supone participar durante dos fines de semana consecutivos. Esta fórmula se adopta precisamente para incentivar la presencia de vehículos llegados de fuera de las islas, que así podrán disfrutar durante más tiempo de las carreteras y los paisajes insulares.

En su vigésimo cuarta edición, la Clásica Tenerife se disputará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre con etapas en Tenerife y La Palma, y continuará los días 8 y 9 de noviembre en Tenerife, con una etapa muy singular que rememorará el primer Gran Premio de velocidad celebrado en Santa Cruz en 1965, por la céntrica avenida Benito Pérez Armas y la Rambla Asuncionistas.

Entre ambos fines de semana de competición, quienes lo deseen y lleguen desde el exterior podrán realizar, opcionalmente, un tour por otra isla con parque nacional y carreteras de gran encanto: La Gomera.

Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de octubre en la página web clasicatenerife.es.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Iván Ares reverdece laureles en el CERT – Rallycar

La segunda edición del Rally Terra de Galicia ha enmarcado un regreso triunfal al CERT…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Estamos al fondo de la parrilla, así que no estoy demasiado preocupado por este año»

Penúltima posición para Fernando Alonso en la clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz, décimo quinto en la clasificación en Monza: “Hemos probado algunas cosas y el coche ha mejorado»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Gasly y Alpine dan la sorpresa y logran la pole en Monza

Sorpresa mayúscula la que han dado Pierre Gasly y su Alpine al ser los más rápidos…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally de Antigua
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sports & You Canarias con Sergio Fuentes y Yeray Lemes, logra la victoria en el Rally Isla Tenerife y en el Rally de Antigua

Hace % días