Sergio Fuentes: “Vamos a hacer un esfuerzo importante porque en una semana tenemos dos rallies de nivel”

Este fin de semana se celebra el 50 Rally La Palma Isla Bonita, penúltima cita del certamen provincial de rallies de Santa Cruz de Tenerife, marco en el que los del Škoda Fabia RS Rally2 defienden la corona lograda los dos últimos años. En 2023, el piloto de Candelaria logró aquí su primer triunfo absoluto en la disciplina.

Sergio Fuentes y Teco Hernández vuelven a citarse en el interior del Škoda Fabia RS Rally2. Los de Škoda Canarias y Domingo Alonso Group disputarán este fin de semana el 50 Rally La Palma Isla Bonita, una cita a la que han acudido en diferentes ediciones y que es muy especial para el piloto de Candelaria, no en vano, en 2023 logró su primer triunfo absoluto en esta apasionante disciplina.

El ‘Isla Bonita’ forma parte del calendario provincial, un marco en el que Sergio Fuentes defiende el título logrado los dos últimos años. Tercero en la clasificación provisional, tiene la posibilidad de acercarse a la cabeza cuando de momento restan dos pruebas para llegar a la conclusión de este campeonato.

“Vamos a hacer un esfuerzo importante porque en una semana tenemos dos rallies de nivel”, apunta Sergio Fuentes en relación al Rally Villa de Teror que se celebrará una semana después como penúltima cita del CCRA. “Este ‘Isla Bonita’ es clave para renovar nuestras opciones al título provincial. Este año cuenta con un recorrido exigente y vamos a tener que estar muy concentrados para lograr un buen resultado”, asegura.

La prueba comenzará este viernes con los tramos de ‘La magia de Las Breñas a San Isidro’ (13,71 km a las 21:55 h), ‘Los Llanos de Aridane – La Palma Viva’ (3,27 km a las 22:50 h) y ‘De Teneguía a Fuencaliente’ (9,14 km a las 0:05 h). El sábado se celebrarán otras 9 especiales: ‘Breña Alta – Calcina’ (6,16 km a las 10:10 h, 13:25 h y 16:40 h), ‘Breña Baja Mágica a Villa de Mazo’ (13,73 km a las 10:35 h, 13:50 h y 17:05 h), ‘Fuencaliente de La Palma’ (8,87 km a las 11:20 h y 14:35 h) y ‘Santa Cruz de La Palma es capital’ (2,21 km a las 18:10 h).

Este proyecto es posible gracias a Škoda Canarias, Domingo Alonso Group, Repuestos Doral, Castrol, MotorValle, AutoGas, Ayuntamiento de Candelaria, ATR Performance, Giet, Pirelli y Sports & You Canarias.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/09/2025 11:26 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Se confirman los nuevos títulos de Constructores y Equipos para el WRC en 2027

Tras la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, en 2027…

Hace % días
  • Competición
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans, Oliver Solberg y Sami Pajari, oficiales de Toyota Racing en 2027

El galés Elfyn Evans, el sueco Oliver Solberg y el finés Sami Pajari han sido…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally de Estados Unidos revela su base en Knoxville y su inicio en Nashville en el regreso del WRC a USA

Los organizadores del Rally de Estados Unidos han confirmado que Knoxville será la ciudad anfitriona…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Campeonato Mundial Junior de Rally presenta una mayor oferta de premios y un calendario revisado

WRC Promoter y la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) han presentado (lunes 2 de noviembre)…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El equipo Nissan Fórmula E mantiene a Sam Bird y Abbi Pulling para la temporada 13

El equipo Nissan Fórmula E continuará con Sam Bird como piloto suplente y de desarrollo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Disputada segunda posición para Javi Pérez y Fran Pérez en la IV Prueba de Velocidad en Tierra ADEA 2026 – Trofeo Barlovento

En una lucha a la décima por entrar en los puestos de privilegio, los de…

Hace % días